Dijo que la movilización del 7 de marzo es fomentada por “muchos de los que estuvieron fabricando pobres durante 12 años”
El jefe del sindicato de peones rurales UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, advirtió hoy que la cúpula de la CGT impulsa la marcha del martes próximo porque “es parte” del kirchnerismo, al tiempo que sostuvo que la movilización es “fomentada por muchos de los que estuvieron fabricando pobres durante 12 años”.
El gremialista estuvo así en línea con el secretario gremial de la central obrera, Pablo Moyano, quien apuntó contra Juan Carlos Schmid y amenazó con romper con la entidad sindical al denunciar que sólo avala “normalizaciones de regionales” de la CGT alineadas con el kirchnerismo. “La marcha que se hace (el martes próximo) es fomentada por muchos de los que estuvieron fabricando pobres durante 12 años. Ahí en la CGT están (los kirchneristas Luis) D’Elía, (Fernando) Esteche, (Emilio) Pérsico, (Edgardo) Depetri, (Amado) Boudou”, enfatizó Venegas en declaraciones a la prensa.
Cuando se le recordó que en la conducción de la central obrera están Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, sostuvo: “si están con ellos, quiere decir que son parte de ellos; (la cúpula de la central obrera) es parte de ellos, es parte de lo que le hizo tanto daño a la Argentina”. “O sea, los secretarios que están al frente de la CGT no saben para dónde van. No tienen un norte ni un sur. No saben cómo actuar ante un Gobierno”, fustigó Venegas, quien formó parte de la comitiva que acompañó a Mauricio Macri en su primera visita oficial a España.