El primer vuelo turístico que llegará a la Luna financiado en forma privada fue anunciado por la empresa SpaceX. Su titular, Elon Musk, destacó que “será una misión de una semana con dos turistas que no son de Hollywood y que ya depositaron una cuantiosa suma de dinero”.
La compañía dijo en su sitio web que ambos clientes ya pagaron un depósito sustancial para una misión a la Luna y que se someterán a pruebas físicas y de salud más adelante en el año. A fines del 2017 comenzará su entrenamiento.
La misión viajará en una cápsula Dragon 2 lanzada por un cohete Falcon Heavy, cuyas pruebas de vuelo comenzarán en el verano boreal y, si tienen éxito, será la nave más poderosa en alcanzar órbita después del cohete Saturno V, usado por la NASA para las misiones Apolo hasta la década de 1970, dijo SpaceX.
Este año también se lanzará una misión de prueba de la cápsula Crew Dragon (Dragon 2) no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional, dijo SpaceX. La empresa agregó que en el segundo trimestre del 2018 despegará una cápsula tripulada hacia el laboratorio espacial, que orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra.
SpaceX usará la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, desde donde partían las misiones Apolo, para enviar su cápsula tripulada a la Luna.
“Esto presenta una oportunidad para los humanos de volver al espacio profundo por primera vez en 45 años”, dijo la compañía.