Lo decidió la jueza federal María Servini de Cubría, involucra a Marcelo Mamberti y es en una causa que investigó la desaparición durante cuatro años de un legajo vinculado a la firma “The Old Fund”
En el fallo, la magistrada remarcó el “estado de colapso y precariedad que rodeaba el funcionamiento del área de archivo” de la IGJ, y que derivó en la imposibilidad de encontrar durante cuatro años un legajo vinculado a la reforma del Estatuto y aumento de capital de la firma “The Old Fund”, requerido en la causa que investiga el juez federal Ariel Lijo por la venta de Ciccone a este grupo, en la que procesó a Boudou.
Servini destacó en el fallo que, en la IGJ, era “práctica habitual el envío informal de los expedientes y su falta de registración”, y se pasaba por alto la obligación de dejar registro informático del movimiento de legajos y expedientes.
Esto, remarcó, dio lugar al “ocultamiento” del legajo durante cuatro años.
El legajo buscado desapareció el 23 de marzo de 2012 y fue hallado traspapelado en abril último por el hijo del jefe del Archivo, preocupado por la situación judicial de su padre.
Según explicó a la Justicia, buscó el legajo en un área de 62 estantes y lo encontró en un paquete que no era el que correspondía.
La denuncia fue presentada por los entonces diputados nacionales Manuel Garrido -hoy ex legislador- y Graciela Ocaña -hoy legisladora porteña por Confianza Pública-.