Hay más de 500 personas evacuadas en Pergamino y Arrecifes por las inundaciones

Unas 450 personas permanecen aún en los centros de evacuados en los partidos de Pergamino y Arrecifes, al norte bonaerense, donde cayeron más de 200 milímetros en pocas horas entre la noche del 25 de diciembre y la madrugada de ayer.

Las aguas que causaron inundaciones y cuantiosos daños materiales en el partido de Pergamino, comenzaron a bajar pero aún quedan 275 personas evacuadas, informó hoy el subsecretario de Defensa Civil del municipio, Ricardo Bari en declaraciones radiales.

El domingo último cayeron 220 milímetros de lluvia en Pergamino, lo que ocasionó que desbordara el arroyo homónimo y debieran ser evacuadas en un principio más de 300 personas. Asimismo, se vivieron momentos de gran tensión cuando un grupo de vecinos de los barrios más afectados cortó la ruta 8 como forma de protesta y fue reprimido por la Policía con balas de goma.

En tanto, en Arrecifes aún quedaban esta mañana más de 200 personas evacuadas. Según precisó una fuente del destacamento de Bomberos, “tenemos 214 evacuados alojados en las escuelas número 5, 16, 1 y un club deportivo”. El operativo incluyó la evacuación con camiones y tractores hasta los centros de evacuación instalados en escuelas y clubes.

Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Compartir este artículo