El Gobierno provincial licitó obras viales para rehabilitar y reforzar estructuralmente un tramo de la Autovía 6. Lo hizo a través de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para el tramo que va desde la Ruta Provincial 24 hasta la Ruta Nacional 8.
Los trabajos de rehabilitación de la calzada se dividieron en dos secciones. La primera, cuyo presupuesto oficial supera los 320 millones de pesos, abarca desde la Ruta Provincial 4 hasta la Ruta Provincial 7. Las obras viales se ejecutarán en 15.250 metros de longitud, atravesando los partidos de General Rodríguez y Luján. Las tareas consisten en la repavimentación de ambas calzadas y readecuación de banquinas; ejecución de dársena vehicular en el acceso al Parque Industrial; bacheo en losas de hormigón; y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.
Mientras que los trabajos de repavimentación en la segunda sección, demandan una inversión provincial de más de 450 millones de pesos, y abarca el tramo que va desde la Ruta Provincial 7 a la Ruta Nacional 8, cuya longitud es de 23.250 metros y atraviesa los partidos de Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz.
Del acto de licitación que se llevó a cabo hoy en la sede de la Dirección de Vialidad, participaron los gerentes de Vialidad, Héctor Escalada (Técnico); Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; el Intendente de Gral Rodríguez, Dario Kubar; Subsecretario de Obras Públicas de Exaltación de la Cruz, Gustavo Candía; Subsecretario de Obra Pública de Pilar, Agustin Casal y representante de empresas oferentes.