Macri y Vidal en la inauguración de la cuarta etapa de las obras de ensanche y dragado del río Salado

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que, en su gobierno, las obras públicas son “un sinónimo de alegría”, y “nunca más de estafa, corrupción y mentira”, al presentar la construcción de nuevos canales en la cuenca del río Salado con el fin de evitar inundaciones en localidades ribereñas

Las nuevas obras en el Salado no son “un hecho aislado” ya que “las máquinas están en marcha en todo el país”, destacó.

“Las obras deben volver a ser un sinónimo de alegría, y nunca más de estafa, corrupción y mentira”, dijo el jefe de Estado al inaugurar el plan de obras para el Salado, en la localidad bonaerense de General Belgrano, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el intendente local, Osvaldo Dinapoli, entre otros funcionarios.

A la vera del Salado, rodeado de alumnos de colegios de General Belgrano y otras localidades cercanas, Macri subrayó que “la fortaleza de una persona o de un país se mide por su capacidad de aceptar la verdad”.”Hace 20 años había un plan maestro para encarar estas obras, sin embargo no se hizo nada, y eso da un poco de bronca, porque podríamos haber aprovechado este plan y evitar que la gente sufra las inundaciones”, subrayó el mandatario al indicar que “comienza una nueva etapa” en la que el Salado “volverá a ser una bendición” aunque advirtió que no será “de un día para otro porque las obras llevan su tiempo”.

Macri afirmó que las obras en el Salado no son “un hecho aislado” ya que “las máquinas están en marcha en todo el país, en todas las provincias, con un eje fundamental en el plan Belgrano, que busca generar una reparación histórica para el norte argentino, para que tenga las mismas oportunidades que cualquier otro lugar de la Argentina”.

Por su parte, la gobernadora Vidal señaló que la obra puesta en marcha hoy “debió estar terminada en el 2011” ya que “se anunció muchas veces”.

“Finalmente, estamos acá para decir que va a llegar, que es una realidad, que va a significar, como todas las obras, trabajo genuino y de calidad”, añadió.

A comienzos de mes, el gobierno lanzó las tres primeras licitaciones de la Etapa IV del Plan de Obras del Río Salado, por un monto de más de 1.690 millones de pesos. “Esta es de las obras que le gustan al presidente, que no se ven pero que cambian la vida de la gente”, aseveró Vidal y enfatizó que “es una obra que va a permitir que muchas familias duerman tranquilas, que se han inundado muchas veces”.

Compartir este artículo