El micrositio www.enacom.gob.ar/antenasamigables está destinado a concientizar a la población sobre el funcionamiento de las comunicaciones móviles, indispensable para la prestación del servicio.
Con esta iniciativa se complementa el trabajo que las autoridades del organismo vienen realizando con los municipios de todo el país a fin de resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles.
Entre las infografías publicadas figura una en la que se asegura que en el país hay 383 antenas por cada millón de habitantes, mientras que en Brasil hay más de mil por cada millón, en Gran Bretaña hay 3.830 antenas y en Japón 10.112, por cada millón de habitantes.
También destacan que “hasta el momento, dentro de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen evidencias científicas concluyentes que permitan afirmar que las RNI (radiación no ionizante) producen efectos adversos sobre la salud de la población”.
Así como que “las mediciones realizadas por el Enacom como las presentadas por las operadoras, dan valores muy inferiores a los requeridos por la normativa argentina y por la OMS”.
En general “a medida que aumenta la cantidad de antenas baja el nivel de radiación no ionizante en el espacio libre”, porque al estar más cerca el equipo requiere de menos potencia para conectarse con la antena siguiente.