Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizaron este martes una movilización frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en reclamo por la reapertura de la Paritaria del sector.
En ese lugar, cientos de educadores se sentaron simbólicamente en la puerta a esperar que los funcionarios del gobierno provincial los atendieran para abordar diferentes temas que vienen exigiendo hace más de tres meses y que aún no tienen respuesta.
“Hace meses que estamos esperando que nos reciban para poder discutir no sólo salarios, sino un cúmulo de temas que tienen que ver con la salud y las condiciones de trabajo de los docentes”, indicó el vicepresidente de la FEB, Renée Cruz.
En este sentido, el dirigente explicó que “no quieren reabrir la Paritaria, no funcionan las Comisiones Técnicas ni la Cogestión. Hemos agotado todos los caminos institucionales para negociar pero no tenemos respuesta a nuestras demandas”.
“Es curioso como un Gobierno que ha hecho del diálogo su principal bandera, no tiene tiempo para sentarse a hablar con los docentes”, sostuvo Cruz y agregó que “hoy vinimos a darles una nueva chance de dialogar con los maestros, pero eligieron una vez más el silencio”.