Fue en la última sesión donde a través de un proyecto de ordenanza se propuso la confección de talonarios para el control del gasto de combustible.
Este proyecto de ordenanza tiene por objeto darle un sistema al control del combustible que se compra desde el poder ejecutivo, ya sea para hacer que el Estado sea más efectivo, es decir que obtenga mejores resultados administrando mejor el dinero público como así también cuidando un recurso que es muy importante en el factor ambiental.
La propuesta incluye la confección de un talonario, numerado, expedido por la oficina de compras donde se incluyan todos los detalles del uso del combustible, el vehículo y el área que lo utilizará y con qué fin.
De esta manera, se está generando una herramienta por norma, para que cualquier persona, concejales y futuras gestiones tengan un sistema de control y manejo del combustible que se utiliza. Se brinda además transparencia para el buen uso de los recursos, sobre todo entendiendo el mensaje que la gobernadora María Eugenia Vidal viene promoviendo como modelo para la administración pública.
Parte de prensa