La gobernadora María Eugenia Vidal realizará el mes próximo cambios en la estructura de su gabinete que, entre otros aspectos, llevarán al actual ministro de Gobierno, Federico Salvai, a desempeñarse como nuevo Jefe de Gabinete.
Según precisaron fuentes oficiales, los cambios alcanzarían además al actual ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, que pasará a desempeñarse como ministro de Gobierno, en tanto aún no está definido quién ocupará el cargo que dejará vacante.
En tanto, las mismas fuentes precisaron que Roberto Gigante, actual ministro de Coordinación y Gestión, se hará cargo del Ministerio de Infraestructura, actualmente conducido por Edgardo Cenzón, quien tiempo atrás anticipó que, por razones personales, a fin de año se alejará de su cargo.
Para concretar estos cambios, Vidal enviará en las próximas semanas a la Legislatura un proyecto de reforma a la Ley de Ministerios que espera sea aprobado durante el mes de diciembre.
Es que, cuando asumió en diciembre del año pasado al frente de la Gobernación bonaerense, Vidal había modificado la estructura
En el marco de la reforma que impulsará ahora, además, la gobernadora eliminará del equipo de gestión a la cartera de Coordinación, actualmente a cargo de Gigante, futuro ministro de Infraestructura.