Una camioneta que había sido robada fue hallada abandonada en la Autovía 2 Km 169, a la altura de la localidad bonaerense de Castelli, con la suma de casi $200 mil en su interior.
El hallazgo, realizado por efectivos de la Policía Vial, tuvo lugar en las últimas horas en la mencionada ruta, en la mano hacia Mar del Plata.
La camioneta Ford Explorer modelo 92 de color bordó, que había sido robada el pasado 4 de noviembre en la localidad de Adrogué, del partido de Almirante Brown, fue hallada con la patente cambiada a la vera de la autovía 2.
El día 7 la encuentran y la llevan a una Comisaria de Pte. Perón en Guernica, a la madrugada se dan cuenta que la camioneta había sido sustraída del Depósito Judicial, y el día 9 fue encontrada en Castelli.
La camioneta fue encontraba en Castelli con puertas y vidrios cerrados, y en el caso se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Castelli, a cargo de la fiscal Lucia Bruno Hermosa.
La fiscal, ante la ausencia de propietarios, le dio intervención a la Policía Científica, que revisaran el vehículo y bajo sus asientos traseros se halló un bolso que contenía más de 190 mil pesos.
La camioneta y el bolso fueron secuestrados por orden de la fiscal.
El hombre, que se identificó como Guillermo, explicó que la camioneta le fue robada el 1 de noviembre cerca de la clínica Espora de Adrogué, partido de Almirante Brown, donde había ido a visitar a un familiar.
“Cuando vuelvo, no estaba más el vehículo. Yo había dejado la camioneta con le dinero. Soy comerciante, tengo una pequeña empresa. Teníamos un compromiso de pago a los pocos días y andaba con ese dinero encima y el portafolio de trabajo con llaves de trabajo y del domicilio”, contó el dueño de la camioneta.
Lo curioso del caso es que en aquel momento, la policía no advirtió que estaba el dinero debajo del asiento y la trasladó a la puerta de la comisaría donde quedó secuestrada.
Y explicó que “el dinero no iba en el maletín sino debajo del asiento trasero, en una bolsa de tela con la marca de la empresa de los alimentos que yo vendo”.
Criterio OnLine