Luego de mas de tres horas de rastrillajes, personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a los dos pescadores que este jueves por la mañana habían salido a pescar a bordo de un bote de goma en las costas de Pinamar y se encontraban desaparecidos. Fueron trasladados al hospital de Villa Gesell
Los pescadores son oriundos de Tigre y tienen 34 y 35 años. La desaparición de los hombres fue reportada alrededor de las 13 por sus propios familiares al advertir que no regresaban pese a que había transcurrido bastante tiempo desde que habían ingresado al agua y tampoco los visualizaban desde la costa.
El titular de la Prefectura de Mar del Plata, prefecto Gustavo Daniel Campanini, explicó a 0223 que “los hombres habían salido a pescar en un gomón de dos metros de eslora con remos y las condiciones climáticas hicieron que la embarcación quedara a la deriva”.
“En primera instancia se hicieron presentes las embarcaciones menores que Prefectura tiene en la zona y luego fueron en apoyo el helicóptero y un guardacostas”, detalló Campanini sobre el operativo.