La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó este lunes que en democracia “nadie se había animado a enfrentar esas mafias” en relación a la reestructuración que implementó su gestión a la Policía Bonaerense y adelantó que en breve se realizará en la provincia de Buenos Aires “el plan de obras más ambicioso en décadas de Agua potable, cloacas, rutas y obras hidráulicas”.
“Nadie en democracia se había animado a enfrentar esas mafias. Por primera vez se hace una reforma policial profunda y por primera vez la Provincia después de años reabre la inscripción de sus programas sociales, mejora la alimentación de los comedores sociales y provee medicamentos a los hospitales públicos durante todo el año”, aseguró la mandataria en declaraciones periodísticas.
Vidal se pronunció de esta forma en ocasión de un encuentro que mantuvo con el periodismo en medio de la agenda oficial que lleva adelante en Estados Unidos , antes de entrevistarse con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, en busca de financiamiento para obras hidráulicas en la provincia.
En ese sentido, mencionó que en empezará en territorio bonaerense “el plan de obras más ambicioso en décadas de Agua potable, cloacas, rutas, obras hidráulicas”.
“Nosotros pusimos por primera vez la prioridad de los recursos. Cuando termine esta exposición voy a ir al banco Mundial a pedir fondos para una nueva obra hidráulica, porque hay que hacer lo que no se ve”, advirtió.