A partir de diciembre.
En agosto del año pasado el servicio había quedado interrumpido después de la caída de un puente de vías que cruzaba el río Salado; no se conoce el costo que tendrá el pasaje
Este verano se podrá volver a viajar a Mar del Plata en tren. Las fuertes inundaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires en agosto de 2015 derrumbaron uno de los puentes ferroviarios que conectan a la ciudad balnearia con la Capital sobre el río Salado. Su caída provocó la interrupción del servicio desde entonces, pero ya están en marcha las obras para que vuelva a funcionar a partir de diciembre.
Las obras para recomponer la ruta incluyen la construcción de un nuevo puente de 250 metros y la renovación de 196 kilómetros de vías. A partir de los resultados que arrojen las pruebas técnicas, que arrancarán el 20 de noviembre, se definirá la fecha exacta para el restablecimiento del servicio.
En principio, el tren debería volver a funcionar a partir de diciembre cuando finalicen las obras de renovación de vías y de infraestructura que, según un comunicado del ministerio de Transporte, demandaron una inversión de $1.300 millones y cuyo objetivo es “volver a conectar las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20 mil pasajeros mensuales”.
Aunque aún no se conoce el costo que tendrán los pasajes, si se sabe que se reactivarán los servicios a Chascomús y a las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, paradas intermedias que también dependían del servicio a La Feliz.
Por otro lado, se reanudará el servicio regional de la línea Roca que conecta a Chascomús con Alejandro Korn, que había sido suspendido en julio último aduciendo razones de seguridad, pero que se convirtió en un fuerte reclamo de ciudades afectadas ya que el ferrocarril supone un medio de transporte más económico para estar conectados con localidades aledañas.