Unión le ganó a Olimpo 1 a 0, en un duelo de dos equipos que piensan en sumar

El único gol del partido disputado en el estadio “15 de Abril” lo convirtió el atacante Federico Anselmo, a los 21 minutos del primer tiempo. El encuentro contó con un buen arbitraje de Mariano González.

El primer tiempo tuvo desde el comienzo al equipo local. con un buen control de la pelota y velocidad para llegar al área del conjunto bahiense. Así, hasta lo 15 minutos, Unión impuso su ritmo, hasta que Olimpo comenzó a disputarle la mitad de la cancha.

Cuando el partido estaba más equilibrado, golpeó el “tatengue” con una jugada rápida por derecha, y la combinación hacia el medio por donde apareció Anselmo. El delantero cordobés, ex Estudiantes de La Plata y con un paso por Atlético de Rafaela, le metió un derechazo bajo para que el balón ingresara pegado al poste izquierdo.

Olimpo se vio obligado a salir y adelantarse algo en el terreno, pero nunca inquietó seriamente al equipo santafesino, que siguió en su tesitura de controlar la pelota y atacar con mucha gente.

En el segundo tiempo, el equipo aurinegro que dirige Cristian Díaz adelantó sus líneas y generó algunas llegadas de riesgo, mal definidas por Mansilla en dos oportunidades, y un par de aproximaciones de Coniglio.

En definitiva, lo justificó el equipo de Leonardo Carol Madelón, que sin dejar una actuación para el recuerdo fue más que Olimpo, que mostró una ofensiva muy tibia como para inquietar al compacto equipo santafesino.

En la próxima fecha, Unión será local nuevamente para recibir a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Olimpo recibirá a Lanús.

–Síntesis–

Unión: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Nahuel Zárate; Lucas Gamba, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Diego Godoy; Martín Rolle; y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Olimpo: Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López y Juan Quiroga; Jonathan Blanco, Julián Fernández y Said Llambay; Emiliano Tellechea; Fernando Coniglio y Jacobo Mansilla. DT: Cristian Díaz.

Gol PT: 21m. Federico Anselmo (U).

Cambios: ST: 11m. Maximiliano Pérez por Blanco (O) y Federico Freire por Quiroga (O); 13m. Bruno Pittón por Godoy (U); 24m. Francisco Pizzini por Llambay (O); 31m. Danilo Carando por Anselmo (U); Diego Villar por Rolle (U).

Amonestados: PT: Blanco y Llambay (O). ST: Zárate, Gamba, Bruno Pittón y Brítez (U); López y Fernández (O).

Arbitro: Mariano González

Estadio: Unión.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201608/160754-union-de-santa-fe-olimpo-futbol-primera-division.html

Compartir este artículo