El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca visitó Dolores

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca, visitó Dolores. Lo hizo en el marco de la campaña “Sin adicciones vivís mejor”, lo acompañaron los Diputados Maxi Abad, Guillermo Castello y Daniel Ivoskus. También arribó a nuestra ciudad el Presidente de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires Melitón Eugenio López, el Secretario Ejecutivo del organismo Fernando Rovelllo y el Director de Descentralización del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Esteban Hernando.

Al llegar a nuestra ciudad fueron recibidos por el Intendente Camilo Etchevarren y el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, para dirigirse posteriormente al Parque Libres del Sur donde el CPA Dolores y el Consejo Escolar hicieron entrega de material bibliográfico sobre prevención a las adicciones. Lo recibieron directivos de las Escuelas Primarias, Urbanas y Rurales, en los próximos días una entrega similar se realizará a los Establecimientos Secundarios.

Mosca al referirse a la actividad señaló que este tipo de propuestas deportivas son muy útiles para alejar a los jóvenes de las adicciones. “Todas las semanas estamos llegando a distintas localidades de nuestra Provincia con el mensaje ‘Sin adicciones vivís mejor’, es muy importante que trabajemos todos juntos en la problemática de las adicciones, se han sumado muchos Intendentes

oficialistas, de la oposición y Legisladores de otros sectores políticos, entendiendo que debemos estar todos juntos. Es poner los recursos del Poder Legislativo para ayudar a los que ayudan, por eso hemos traído este subsidio para el Hogar Láinez”, digo el Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Mosca indicó que hay un compromiso muy fuerte del Presidente de la Nación en el combate contra el narcotráfico, radarizando el espacio aéreo y llevando adelante un acuerdo federal con los Gobernadores, para posteriormente indicar “hay un trabajo enorme que está llevando adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal, entendiendo que es imposible combatir el narcotráfico si la policía en algunos de sus sectores está atravesada por la corrupción. Con actividades como las que hoy hicimos en Dolores nosotros queremos aportar nuestro granito de arena”.

En otro pasaje el Diputado comentó que hay una necesidad de recuperar los CPA, a los que definió como una cáscara vacía y sin presupuestos. Mosca dijo que se realizará una fuerte campaña sobre las consecuencias que provocan el consumo de drogas.

Por último el Intendente reiteró que uno de los problemas más graves que tiene Dolores para combatir las drogas es el Fiscal General Diego Escoda, afirmando “es un funcionario judicial que no impulsa ni los allanamientos, ni la formación de causas, ni investigaciones a los que venden drogas. Este reclamo los conocen todas las actuales autoridades provinciales. Nos estamos ocupando y seguramente habrá un cambio. Mi preocupación con el Poder Judicial de Dolores es la misma que tiene la Gobernadora María Eugenia Vidal, que ayer lo señaló en Balcarce”.

Por último de manera simbólica quienes participaron de la propuesta trotaron un par de vueltas en el Parque Libres del Sur y jugaron con los niños del Instituto Láinez un partido de fútbol.

Fotos: C.O.L. Criterio On Line.

Compartir este artículo