Comenzó la Exposición Temporaria en el “Museo Parque Libres del Sur”

Con la presencia del Director del Archivo Histórico Provincial Guillermo Ruiz, se dio inició a la Exposición Temporaria en el “Museo Parque Libres del Sur”. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director del Museo Martín Franco, el encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, la Museóloga Silvia Angilica y vecinos.

Martín Franco luego de dar la bienvenida indicó que en el marco de los festejos del 199º Aniversario de la Fundación de Dolores se dejaba inaugurada la Exposición Temporaria en el “Museo Parque Libres del Sur”.

“Queremos mostrar objetos de distintas instituciones que marcaron hechos históricos en Dolores desde 1817 a 1940”, dijo Franco, que agregó “han participado la Escuela Normal, ENET, Colegio Nacional, Juan Vucetich, el Archivo Histórico Municipal, nos han dado muchos objetos que ignorábamos su existencia. Nuestra idea es mostrarlo a los vecinos que nos visiten en esta nueva gestión que tiene el Museo, que es un proyecto de trabajo hacia el Bicentenario de Dolores, recuperando los espacios, como toda la zona verde que tenemos, que puede disfrutar la familia”.

El Director además se refirió a las mejoras que se deben realizar en el edificio y otra de las metas es rescatar la comunicación con las Instituciones Educativas en todos sus niveles. Franco resaltó el trabajo de los cuatro empleados que deben mantener las siete hectáreas que tiene el Museo y agradeció a quienes prepararon las salas para la Exposición. “Quiero agradecer el apoyo de la Provincia y de Municipalidad, lo que es muy importante para el proyecto que deseamos llevar adelante”, terminó diciendo el Director.

Guillermo Ruiz agradeció la invitación y comentó que hay dos actividades que se van a presentar próximamente. Una de ellas es la Muestra Itinerante que comenzó en el Museo de Bellas Artes de La Plata. “Se trata sobre el bicentenario de nuestra independencia, la muestra se llama ‘Oid el Ruido’ y va desde 1817 a 1819. Estará en Dolores desde el 2 al 12 de septiembre en el Museo Parque Libres del Sur”, contó Ruiz.

El Director del Archivo Histórico Provincial anunció que en la segunda quincena de abril del año próximo se llevará a cabo en nuestra ciudad el Congreso sobre Historias de los Pueblos, agregando “nos queremos sumar a los festejos por el Bicentenario de Dolores con la actividad más importante que tiene el Archivo. Me han atendido muy bien durante esta visita las autoridades Municipales y del Museo, y la verdad es que me gustaría quedarme para los festejos de este fin de semana”.

La jornada tenía prevista continuar con una charla del Profesor Aníbal Vega, referida a los Museos. La Exposición se llevará a cabo hasta el próximo domingo y desde el 24 al 28 de septiembre en el horario de 10.00 a 16.00 horas.

Compartir este artículo