El Senado sancionó el proyecto que exime por el término de 15 años de los impuestos inmobiliarios, de sellos e ingresos brutos a los titulares de las inversiones y/o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables.
Según precisó la autora de la iniciativa, Rosío Antinori (Cambiemos), “tener una ley de estas características permitirá dar un enorme impulso al desarrollo de las energías renovables y este es uno de los compromisos que asumí como parte de mi gestión legislativa”.
“Estamos dando pasos firmes sobre esta cuestión y no tengo dudas de que las energías renovables van a ser uno de los sellos distintivos de nuestra gestión”, consignó la legisladora oficialista, al tiempo de resaltar que “cuando hablamos de desarrollar energías renovables estamos hablando de mucho más que eso”.
“Estamos hablando de generar trabajo genuino, de un impulso combinado con las economías regionales de nuestra provincia, hablamos de seguir dándole protagonismo a nuestra región sur con todas las características diferenciales que posee para la producción de este tipo de energías, hablamos de crecimiento, desarrollo y más oportunidades para todos”, argumentó.
Por último, aventuró que se cambiará “la realidad de nuestra provincia y no tengo ninguna duda de que las energías renovables serán uno de los motores de este cambio”.