Bariloche: el fiscal afirmó que el policía Lucas Muñoz fue asesinado

LO INDICÓ MARTÍN GOVETTO Y DESCARTÓ LA HIPÓTESIS DEL SUICIDIO. EN TANTO, EN LA CIUDAD DE BARILOCHE LOS FORENSES REALIZAN LA AUTOPSIA SOBRE EL CUERPO DEL POLICÍA QUE PERMANECIÓ 27 DÍAS DESAPARECIDO.

El fiscal que investiga la muerte del oficial Lucas Muñoz, cuyo cadáver fue encontrado ayer en un descampado de las afueras de la ciudad rionegrina de Bariloche tras 27 días de búsqueda, afirmó hoy que “no hay dudas” de que se trató de un “homicidio”.
“Ha sido una muerte violenta”, dijo esta tarde en conferencia de prensa el fiscal Martín Govetto, en base a los primeros resultados de los peritajes realizados por Gendarmería Nacional en el lugar del hallazgo del cuerpo.

Govetto señaló que a instancias de la querella se investiga la hipótesis de que a Muñoz (29) lo mataron en otro lugar, luego ocultaron el cuerpo durante varios días y finalmente lo “tiraron” en el sitio en el que lo hallaron ayer por la tarde, donde también se intentó montar la escena de un suicidio.

Acompañado por el fiscal general de Río Negro, Marcelo Alvarez, Govetto afirmó que “no hay dudas que fue un homicidio” y añadió: “Descartamos cualquier hipótesis de accidente y el suicidio.”

El instructor judicial detalló que la identidad del cadáver se confirmó a través de las “huellas dactilares” ya que el mismo se encontraba en un avanzado estado de descomposición por lo que no se lo pudo reconocer visualmente.

“No tenemos confirmado el momento y el lugar (del homicidio)”, sostuvo Govetto, quien se excusó de confirmar si el cuerpo presentaba un balazo en la cabeza.

Sí dijo que “cerca” del cuerpo se encontró un arma de fuego aunque aun no se acreditó que fuese la pistola reglamentaria de Muñoz (29), por lo que se aguardaban los peritajes balísticos sobre la misma.

El fiscal agregó que una vez que concluya la autopsia, el cuerpo será entregado esta misma tarde a sus familiares al tiempo que continúan los peritajes tanto en el lugar del hallazgo del cadáver como en los laboratorios científicos donde también se realizarán estudios de ADN.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/158697-bariloche-policia-asesinato-fiscal.html

Compartir este artículo