Villa Devoto: asaltan a un empresario, se lo llevan cautivo y lo libera la policía en una persecución

Imagen ilustrativa

OCURRIÓ CUANDO LLEGABA A SU CASA DE VILLA DEVOTO. LOS DELINCUENTES LE DESVALIJARON LA CASA Y LUEGO DECIDIERON LLEVARLO SECUESTRADO. LA POLICÍA LOGRÓ RESCATARLO TRAS UNA PERSECUCIÓN POR LA AVENIDA GENERAL PAZ, DONDE FUERON DETENIDOS CUATRO PERSONAS.

Un empresario fue asaltado cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Villa Devoto por delincuentes armados que lo desvalijaron y luego se lo llevaron secuestrado, aunque la Policía finalmente lo rescató tras una persecución y tiroteo por avenida General Paz, donde detuvieron a cuatro sospechosos, uno de ellos herido de bala.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó a las 8.15, cuando la víctima, identificada como Ángel Daniel Wolman (63), acababa de dejar a su hijo en el colegio y regresaba a bordo de su auto BMW color negro a su vivienda, situada en Pedro Morán al 3800, en dicho barrio de la zona oeste de la Capital Federal.

De acuerdo a los voceros consultados, en momentos en que este empresario de la industria alimenticia se encontraba a la altura de la esquina de su casa fue interceptado por al menos cinco delincuentes armados que iban en un Citroën C3 gris, le cortaron el paso y lo amenazaron con dispararle.

Los asaltantes redujeron a Wolman, le sustrajeron su auto y lo obligaron a dirigirse hasta su vivienda, donde comenzaron a recorrer los distintos ambientes en busca de dinero en efectivo y objetos de valor.

Según las fuentes, los ladrones se apoderaron de unos 27.500 pesos, 13.000 dólares, 10.000 euros, más dinero en reales y dos relojes de alta gama.

Momentos después, y al advertir que su víctima tenía muy buen poder adquisitivo, los delincuentes decidieron llevárselo cautivo con la intención de pedir un rescate a su familia, por lo que cuatro de ellos lo subieron al asiento trasero del C3 en el que habían llegado y lo taparon con una frazada para que no pudiera ver el camino que seguían.

Mientras que el quinto cómplice permaneció en el BMW de Wolman y se fue en otra dirección, justo cuando arribaban al lugar un móvil y un cuatriciclo de la comisaría 45ta. porteña, cuyo personal había sido alertado por vecinos que observaron movimientos extraños en la casa.

En esas circunstancias, los policías observaron la partida de cuatro sospechosos en el C3 gris, el cual se dirigía hacia avenida General Paz, mano al Río de la Plata, por lo que se inició una persecución.

Al llegar al cruce de Griveo y la colectora de General Paz, a unas 12 cuadras de la vivienda del empresario, el conductor del auto se encontró con el operativo cerrojo policial, maniobró para eludirlo y chocó contra un colectivo y otros vehículos que circulaban por allí.

Luego, el vehículo colisionó contra el guardarrail y quedó detenido, por lo que los cuatro delincuentes abandonaron a la víctima en el auto y huyeron a pie efectuando disparos de armas de fuego, dijeron los informantes.

Los voceros señalaron que uno de los policías que participaba del operativo repelió la agresión, a raíz de lo cual se produjo un enfrentamiento que terminó cuando dos de los sospechosos fueron detenidos en el lugar del choque, uno de ellos herido de bala en una pierna.

En tanto, un tercero fue apresado en la esquina de Carlos López y Sanabria y el restante en colectora entre Mosconi y Griveo.
Los detenidos fueron identificados por la Policía Federal como Marcelo Fernando Gómez (31), Diego Hernán Vargas (28), Sergio Orlando Novoa (42) y Matías Hernán Espinosa (22), todos domiciliados en los partidos de San Martín y Vicente López.

Las fuentes precisaron que el detenido Espinosa fue quien resultó herido de bala durante el tiroteo y que quedó internado fuera de peligro y con custodia policial en el cercano Hospital Zubizarreta.

Los mismos voceros añadieron que este joven había salido hacía pocos meses del penal bonaerense de Magdalena donde purgó una condena por delitos contra la propiedad.

Y en poder de los detenidos, los policías secuestraron una escopeta tipo Ithaca calibre 12/70, una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, un revólver calibre .38, dos chalecos antibalas y todo lo robado al empresario, cuyo BMW fue hallado abandonado poco después en el barrio de Villa Pueyrredón.

Por su parte, Wolman fue rescatado por personal policial que lo halló dentro del C3 y debió ser asistido por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) ya que durante el asalto sufrió un golpe en la cabeza, aunque la lesión no revestía gravedad.

La causa quedó a cargo de la jueza de Instrucción 25 porteña, Fabiana Palmaghini, y la secretaría 161 de Mariela Esteves.

Imagen ilustrativa.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/158484-secuestro-empresario-villa-devoto.html

Compartir este artículo