EL EX VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN Y EL EX TITULAR DE LA SIGEN SERÁN INVESTIGADOS POR UN INFORME DE LA SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN (SIGEN) QUE AVALÓ LA COMPRA DE 19 VEHÍCULOS DE ALTA GAMA PARA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA.
El fiscal federal Ramiro González imputó a ambos y pidió abrir la pesquisa en base a una documentación incorporada a la causa penal contra Boudou por esta adquisición realizada cuando se desempeñaba al frente del Palacio de Hacienda, en el marco de la cual ya fue indagado por el juez federal Sergio Torres.
Así lo informaron fuentes judiciales, quienes precisaron que, ahora, se investigará un informe de la Sindicatura General de la Nación en la que daba cuenta de los precios testigo de esos vehículos, que avaló la compra hecha por Boudou a valores más altos que los de mercado.
La adquisición fue hecha al concesionario Guido Guidi por un total de 2.131.400 pesos.
Durante su indagatoria, un funcionario de la SIGEN, José Caros Valdivia, desconoció el informe remitido por el organismo a la licitación del Ministerio de Economía y dijo haber confeccionado otro sobre precios “indicativos”, no testigo, que no fue enviado.
Ante esa situación, la fiscalía reclamó investigar si el informe usado como aval para comprar los vehículos era auténtico.
http://www.telam.com.ar/notas/201608/158310-investigacion-boudou-reposo-falsos-informes-sigen-compra-autos-alta-gama.html