Este, como todos los 7 de agosto, miles de fieles se congregan en las afueras de la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para participar de la peregrinación en el día del santo, y agradecer por el trabajo, quienes lo tienen, y pedir por él, aquellos que todavía esperan conseguirlo.
Este año, la fecha presenta una particularidad, cae en un día domingo, motivo por el que la iglesia espera que se congreguen aún más fieles que años anteriores. Además reconocen que la situación económica propicia también, la llegada de aún mas cantidad de gente.
“Todos los 7 de todos los años lo vivimos con la expectativa que el peregrino se sienta como en su casa y esta no es la excepción. Sabemos que hay un contexto político y socio-cultural, pero va a haber muchísima gente porque la víspera es el sábado y el domingo es el día del señor, que no se trabaja”, explicó a Télam el padre Roberto Quiroga, de la iglesia San Cayetano.
También, está prevista una marcha de organizaciones sociales, que primero participarán de la tradicional misa y luego partirán en columna hacia Plaza de Mayo para reclamar al gobierno nacional que declare la emergencia social. Consigna Telam.
Se trata de las organizaciones de la economía popular nucleadas en la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) que integran Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), con el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica, que marcharán el domingo, fecha en que se celebra el día de San Cayetano, patrono del trabajo.
La denominada “Caravana de la Dignidad” partirá a las 9 desde Liniers con la presencia de las juventudes de las tres organizaciones y en el cruce de la Avenida 9 de Julio se sumará el grueso de las columnas para llegar a las puertas de la Casa Rosada alrededor de las 14, según se informó.