Macri recibió a John Kerry en Casa Rosada, en una entrevista de una hora

EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO DE ESTADO NORTEAMERICANO MANTUVIERON UN ENCUENTRO EN EL MARCO DE LA VISITA OFICIAL DE 24 HORAS A LA ARGENTINA DEL FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE, DESTINADA A RELANZAR EL DIÁLOGO DE ALTO NIVEL ENTRE AMBAS DIPLOMACIAS TRAS 15 AÑOS DE SUSPENSIÓN.

Con la visita también se busca dar continuidad a los acuerdos de cooperación firmados en marzo último con Barack Obama.

Kerry, acompañado por el embajador estadounidense en la Argentina, Noah Mamet, llegó minutos después de las 12.30 a la Casa de Gobierno, donde efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, la unidad escolta presidencial, rindieron los honores correspondientes.

En el despacho presidencial lo aguardaba Macri, junto con la canciller Susana Malcorra, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, donde mantuvieron un encuentro que se extendió durante una hora.
También asistieron David Thorne, consejero del departamento de Estado, y John Kirby, asistente de la secretaría de Estado para Asuntos Públicos, entre otros funcionarios.

Durante el encuentro, el jefe de Estado y el canciller estadounidense profundizaron los lazos diplomáticos entre ambas naciones y se refirieron a los acuerdos por la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, según indicaron fuentes oficiales.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/157743-macri-kerry-casa-rosada-entrevista.html

Compartir este artículo