Hermana Pelloni: “Elías luchó incansablemente por justicia para su hija”

LA HERMANA MARTHA PELLONI DESTACÓ ESTE LUNES QUE ELÍAS MORALES “LUCHÓ EN FORMA PERMANENTE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, EN FORMA INCANSABLE POR JUSTICIA PARA SU HIJA” MARÍA SOLEDAD, ASESINADA EN SEPTIEMBRE DE 1990 EN CATAMARCA CUANDO TENÍA 17 AÑOS.

“Elías luchó incansablemente por justicia para su hija”, manifestó Pelloni, ex directora del Colegio del Carmen y San José al que iba María Soledad, al expresar su dolor por la muerte de Morales en diálogo desde corrientes con la radio Valle Viejo de Catamarca.

Pelloni fue una de las personas que más acompañó a la familia Morales durante el proceso y las marchas de silencio tras el asesinato de María Soledad.

“Esta mañana hablé con Ada y me contó lo mal que estaba; que Dios disponga de él me había dicho”, contó la religiosa y dijo que el padre de María Soledad “era de poco hablar, pero reclamó y luchó mucho. Su forma de ser manifestaba que toda la procesión iba por dentro”, describió.

“Él y Ada han sido parte importante de mi vida; era un hombre afectuoso, siempre tendré el mejor recuerdo de él”, afirmó.
Para la monja, a pesar del juicio y las condenas “no hubo justicia” para la adolescente, violada y asesinada tras una fiesta vinculada al sectores del poder, por cuya muerte condenaron a Luis Tula y Guillermo Luque, hijo del entonces diputado nacional Ángel Luque.

“María Soledad no tuvo justicia por los encubrimientos, sólo apresaron a unos cuantos que participaron”, cuestionó Pelloni y consideró que “a los culpables que no cayeron en el juicio y que fueron partícipes” del asesinato de la adolescente “la justicia se las dará Dios”.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/157308-elias-morales-fallecimiento-marta-pelloni.html

Compartir este artículo