Peña Nieto otorgó a Lomabrdi la máxima distinción de su gobierno

EL TITULAR DEL SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS, HERNÁN LOMBARDI, FUE CONDECORADO, TRAS SU PASO POR BUENOS AIRES, POR EL PRESIDENTE DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Herńán Lombardi, fue condecorado, tras su paso por Buenos Aires, por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, fue condecorado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la Orden Mexicana del Águila Azteca, que ese país otorga a personalidades extranjeras en reconocimiento a los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad.

En una ceremonia llevada a cabo en el Hotel Sheraton, que contó con la participación de los secretarios de Contenidos y Medios Públicos, Gabriela Ricardes y Jorge Sigal, funcionarios mexicanos, familiares y amigos de los galardonados.

“Hernán Lombardi es una de las personas más reconocidas en el sector de la cultura argentina y, desde la función pública, ha sido un activo promotor de la cultura mexicana, que ahora tiene mayor presencia en las calles de esta hermosa ciudad”, destacó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto al otorgar la distinción.

Lombardi agradeció al mandatario mexicano la distinción y dijo: “Es un altísimo honor recibir la más alta condecoración que entrega el gobierno su país, en función de la extraordinaria amistad y admiración que sentimos por el pueblo de México”.

“La intensidad de las relaciones culturales entre Argentina y México constituyen un valor insustituible en ambos puntos de América”, señaló Lombardi.

En el acto también fue condecorada la presidente de la Fundación Proa, Adriana Rosenberg.

El gobierno de México, al justificar la decisión de condecorar a Lombardi explicó que durante su actividad como funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante una estrecha relación con la representación diplomática mexicana en sus diversas iniciativas culturales, como por ejemplo la realización de ocho ediciones consecutivas del Festival de Música mexicana, y la concreción del festival “Buenos Aires celebra México”, en donde se presenta al público en argentino información sobre México, su cultura, artesanías, literatura y su gastronomía tradicional.

Asimismo, Lombardi se sumó a la iniciativa de la Embajada de México en Argentina para llevar a cabo un proceso de recopilación de la memoria del exilio argentino en México, los ArgenMex, y un documental sobre la casa sede de la Embajada como elemento simbólico del asilo, cobijo y generosidad del pueblo mexicano durante los años difíciles de la dictadura en Argentina entre 1976 y 1982.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que otorga México a extranjeros y la entrega la Secretaría de Relaciones Exteriores de México por instrucciones del Consejo establecido para este propósito, que es encabezado por el presidente de México.

http://www.telam.com.ar/notas/201607/157117-mexico-lombardi-distincion-premio-reconocimiento.html

Compartir este artículo