Las Leonas empataron con Alemania en el penúltimo amistoso previo a Río 2016

El seleccionado empató hoy 3-3 con su par de Alemania, en el penúltimo amistoso que sostendrá en la preparación que está llevando a cabo en Buenos Aires antes de viajar a Río de Janeiro para participar desde la semana entrante de los Juegos Olímpicos.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, empató hoy 3-3 con su par de Alemania, en el penúltimo amistoso que sostendrá en la preparación que está llevando a cabo en Buenos Aires antes de viajar a Río de Janeiro para participar desde la semana entrante de los Juegos Olímpicos.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, ante una concurrencia estimada en las 1.000 personas, el equipo de Gabriel Minadeo reaccionó a una desventaja de dos goles, para igualar provisoriamente 2-2 y luego volvió a recuperarse con una conquista lograda en tiempo de descuento que le permitió evitar la derrota.

Julia Muller, al aprovechar un córner corto, abrió la cuenta para el elenco germano, a los 3m. del primer cuarto. La segunda anotación del combinado europeo llegó a los 7m. del tercer segmento, por intermedio de Charlotte Stapenhorst.

La juvenil Julieta Jankunas, de revés, descontó a los 11m. de ese mismo capítulo. Y casi en el cierre del cuarto, Pilar Campoy estampó la igualdad parcial.

Alemania, que intervendrá en la zona A durante los JJ.OO. de Río de Janeiro y tendrá como rivales a China, Nueva Zelanda, Corea, España y Holanda, se adelantó otra vez en la pizarra con una conquista de Lisa Altenburg.

Y en tiempo de descuento, tras una maniobra de córner corto, Noel Barrionuevo estableció la paridad definitiva.

El DT Minadeo reservó a la goleadora Carla Rebecchi, con una ligera molestia muscular. Tampoco jugó la juvenil Florencia Habif, quien se perdió toda la serie de ensayos a causa de una molestia en uno de sus tobillos.

En tanto, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia, quienes venían de sendas lesiones, tuvieron minutos de rodaje, aunque no fueron sobreexigidas.

La formación inicial de la Argentina contempló a Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga y Noel Barrionuevo; Gabriela Aguirre, Lucina von der Heyde, Julia Gomes Fantasia y Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio.
Luego entraron Martina Cavallero, Pilar Campoy, Pilar Romang, Julieta Jankunas y Paula Ortiz.

Argentina y Alemania volverán a enfrentarse mañana, desde las 11.00, también en el Cenard.

Las Leonas, subcampeonas olí­mpicas en Londres 2012 y recientes ganadoras del Champions Trophy celebrado en la misma capital británica, viajarán a Rí­o de Janeiro el martes 2.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo iniciará su camino hacia el ansiado podio olí­mpico el sábado 6, midiéndose con los Estados Unidos, desde las 17.00, en el Complejo Militar de Deodoro, por la zona B de la competencia.

Luego, el conjunto albiceleste se enfrentará sucesivamente a Japón (lunes 8, 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13.30); Australia (jueves 11, 18.00) e India (sábado 13, 10.00)

http://deportes.telam.com.ar/notas/201607/157104-leonas-hockey-juego-deportes.html

Compartir este artículo