La Oficina Anticorrupción pidió la inmediata elevación a juicio oral de la causa Ciccone

EN CONDICIÓN DE QUERELLANTE, EL ORGANISMO QUE ENCABEZA LA EX DIPUTADA DEL PRO LAURA ALONSO LE REALIZÓ EL PEDIDO AL JUEZ FEDERAL ARIEL LIJO. EL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU ESTÁ PROCESADO POR COHECHO Y NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA.

La OA solicitó que sea elevada a juicio oral la causa en la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.

En condición de querellante, el organismo que encabeza la ex diputada del PRO Laura Alonso le realizó el pedido al juez federal Ariel Lijo, aunque semanas atrás fuentes judiciales informaron a Télam que la causa sería elevada a juicio oral en los primeros diez días de agosto.

“La causa investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y José Nuñez Carmona adquirieron, a través de la sociedad The Old Fund S.A. y de Alejandro Vanderbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica S.A., y si consiguieron que la Justicia -previa conformidad de la AFIP, dirigida por Ricardo Echegaray- levante la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional”, recordó la OA a através de un comunicado.

En el marco de ese expediente, también se encunetran procesados José María Nuñez Carmona, Alejandro Vanderbroele, Nicolás Ciccone, el funcionario de AFIP Rafael Brenner y funcionario del ministerio de Economía Guido Forcieri.

Para la OA “los aportes de los denunciantes y testigos, la contribución valiosa del periodismo y la intensa tarea del Ministerio Público y de la Instrucción han permitido reunir una gran cantidad de elementos de prueba que corroboran las circunstancias configurativas de los ilícitos imputados”.

Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/notas/201607/157020-oficina-anticorrupcion-juicio-oral-causa-ciccone.html

Compartir este artículo