Trump llegó a Cleveland, los republicanos se preparan para celebrar su nominación

EN EL TERCER DÍA DE LA CONVENCIÓN DEL PARTIDO, EL MAGNATE INMOBILIARIO DONALD TRUMP, ARRIBÓ ESTE MIÉRCOLES A LA CIUDAD DE CLEVELAND, OHIO, DONDE DARÁ MAÑANA POR LA NOCHE SU DISCURSO DE ACEPTACIÓN, EN LO QUE SE ESPERA SERÁ UNA GRAN CELEBRACIÓN PARTIDARIA.

El polémico empresario llegó en helicóptero al centro de la ciudad, donde fue recibido por su compañero de fórmula, Mike Pence, que esta noche se preparaba para dar su mensaje, en el cual aceptaría el rol de candidato a vicepresidente.

Trump había hecho ya una pequeña aparición en Cleveland el lunes último, cuando decidió acompañar a su esposa, Melania, y presentarla en el primer discurso ante un público masivo que dio la ex modelo eslovena en el estadio Quicken Loans, donde sesiona la convención esta semana.

La redactora del discurso de Melania, Meredith McIver, admitió que, sin haberlo chequeado, incluyó “algunas frases” de una alocución que la actual primera dama, Michelle Obama, dio en 2008, y ofreció su renuncia tras la acusación de plagio
McIver publicó un comunicado por la red Twitter y se disculpó “por la confusión y la histeria que causó” el discurso de la esposa de Trump. “No chequeé el (discurso) de la señora Obama y ese fue mi error”, justificó.

El momento de protagonismo de Trump llegará mañana por la noche, cuando luego de la intervención de su hija mayor, Ivanka, tomará el podio para dar por concretado el primer gran paso de uno de sus objetivos más ambiciosos: ser el presidente de Estados Unidos.

Mientras tanto, esta tarde, con un notable aumento de personas y de vendedores ambulantes en las calles con respecto a los días anteriores, un grupo de manifestantes generó movimiento al intentar prender fuego una bandera estadounidense.

El hecho, ocurrido en la intersección de ingreso al estadio Quicken Loans, culminó con la detención de 17 activistas y dos policías con heridas menores, reportaron medios locales.

Poco después, y más cerca del horario de inicio de los discursos y las intervenciones de oradores y políticos invitados, las calles aledañas estaban vigiladas por una gran cantidad de oficiales de seguridad de diferentes Estados que custodiaban de cerca y patrullaban la zona en numerosos grupos en bicicleta.

Los últimos metros antes de la entrada al hogar de los Cleveland Cavaliers, el equipo local de básquetbol, fue incluso cerrado por un cordón de policías encargados de realizar el primero de varios chequeos de las acreditaciones de ingreso.

Como ocurrió desde el primer día, la retórica anti Hillary Clinton se repitió con fuerza tanto adentro como afuera del estadio, con carteles y venta de productos contra la precandidata demócrata.

Luego de que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, apuntara anoche directamente contra Clinton por su labor como secretaria de Estado en la administración del presidente Barack Obama, las intervenciones de hoy no fueron distintas y Hillary estuvo en boca de prácticamente todos los oradores.

La conductora radial Laura Ingraham, una de las primeras invitadas al podio, ofreció un largo discurso en el que resaltó el origen inmigrante y trabajador de su familia, y centró en Clinton todas las críticas al gobierno demócrata.

“Ella cree que hay una solución del gobierno a cada problema; no, Hillary, vos sos el problema y Donald Trump es la solución”, disparó para ganar el aplauso colectivo acompañado del cántico que se convirtió en el eslogan de la Convención: “Enciérrenla” (en referencia al reclamo de que Clinton vaya presa).

Uno de los pocos latino-estadounidenses con un lugar en el escenario durante la Convención, el senador en Kentucky Ralph Alvarado Jr., aprovechó su origen –es hijo de padre costarricense y madre argentina– y hablando en español llamó a “votar republicano” y, ya en inglés, dijo que Clinton “no merece el voto” de la comunidad hispana.

El horario central de la noche iba a ser también dedicado a los dos precandidatos presidenciales de origen latino, el senador por Florida Marco Rubio, que participaría a través de un video, y su par de Texas Ted Cruz, que lo haría desde el podio
El último en hablar iba a ser el gobernador de Indiana, Mike Pence, para sellar su candidatura con su discurso de aceptación.

http://www.telam.com.ar/notas/201607/156030-trump-llega-cleveland-republicanos-nominacion.html

Compartir este artículo