“El conflicto con el campo ha terminado”, aseguró Buryaile en la inauguración de la exposición Rural

EL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA, RICARDO BURYAILE, AFIRMÓ, DURANTE LA APERTURA DE LA 130 EXPOSICIÓN RURAL DESTACÓ QUE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA “ES ALGO MÁS QUE UN SECTOR PRODUCTIVO: ES EL FEDERALISMO EXPRESADO EN ARGENTINA CON EL DESARROLLO DE CADA PUEBLO DEL INTERIOR”.

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó, durante la apertura de la 130 Exposición Rural destacó que la producción agropecuaria “es algo más que un sector productivo: es el federalismo expresado en Argentina con el desarrollo de cada pueblo del interior”.

“Hace poco tiempo un Gobierno se empecinaba en enfrentarse con una entidad, sacarles este predio, y hoy venimos a decirle que el conflicto Gobierno-campo ha terminado”, dijo el Ministro de Agroindustria de la Nación, provocando el aplauso espontáneo de los asistentes.

Sin embargo, Buryaile reconoció que “obviamente los problemas existen, muchos de ellos son ajenas a las decisiones políticas, pero otras vienen de esa inútil y estéril pelea” que mantuvo el Gobierno de Cristina Kirchner con el sector agropecuario.

El funcionario advirtió que “no siempre vamos a estar de acuerdo”, con el sector agropecuario, “pero siempre habrá diálogo”,
“Tengan la convicción que para este Gobierno quiere que que a cada argentino le vaya mejor, y no sólo al productor agropecuario, sino también a cada ciudadano, para que haya mas empleo”, destacó Buryaile.

“Tenemos muchos motivos para estar contentos y para decir que será una exposición de Palermo diferente. De hecho está aquí el Ministro de Agroindustria de la Nación (Buryaile), que después de los años que nos tocó vivir, agradecemos profundamente que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”, dijo Luis Miguel Etchevere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, precediendo a Buryaile y celebrando la presencia del Ministro en la apertura de la exposición.

El titular de la SRA manifestó su deseo para que “en el futuro siempre podamos mantener el diálogo” con las autoridades nacionales “porque eso es lo que nos demanda no sólo la producción, sino también el modo en que triunfan las naciones a nivel mundial”.

Buryaile, junto a su par de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodrígez Larreta, y representantes legislativos y de diversas provincias, participaron esta mañana de la apertura de la 130 Exposición Rural de Palermo, luego de más de 10 años en que funcionarios nacionales no participaban de este tradicional encuentro.

En medio de una mañana gris y muy fría, Etchevere agradeció también “a todos los organismos del Gobierno , como el Senasa, el Inta, el Banco Nación, que hayan regresado para rencontrarse con los productores”.

“Por Palermo, como por otras exposiciones del país, pasan miles de productores que necesitan del diálogo con los organismos técnicos que van a definir su futuro, y esperan que también muestren sus políticas”, dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina.

Luego, Buryaile, destacó la trascendencia de la jornada al afirmar que “hoy volvimos, el Gobierno Nacional volvió del lugar que nunca se tendría que haber ido, de estar al lado de los productores, de estar al lado de la sociedad, y simplemente venimos a dar muestra de esto con nuestra presencia y con políticas activas que no sólo sirvan al desarrollo productivo del sector agropecuario“.

“Es increíble pensar que hayamos estado enfrentados funcionarios y el sector agropecuario”, dijo el funcionario, lo que motivó el aplauso de más de un centenar de funcionarios y productores.

Buryaile señaló que “cuando pensamos que el sector agropecuario es sólo productivo nos equivocamos, porque es esencialmente un sector social, es el federalismo expresado en Argentina, es el desarrollo de cada uno de los pueblos y las sociedades del interior”.

Luego, Buryaile, junto a Etchevere, y los funcionarios, comenzaron a recorrer la muestra, que se extenderá hasta el 31 de julio, y contará con la presencia de más de 400 expositores e industrias de ocho provincias, que también conmemorarán el Bicentenario de la Independencia.

Esta semana expondrán en esta muestra los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sobre las perspectivas del sector agroindustrial argentino en el mundo.

Además habrá una mesa sobre competitividad, con la presencia entre otros de Jerónimo Venegas, titular del sindicato que reúne a los peones rurales “porque debemos a salir a ganar nuevos mercados, para generar más divisas, mas empleo de calidad, y mas radicación en nuestros pueblos del interior”, adelantó Etchevere.

El acceso a la exposición requiere de una entrada general que de lunes a viernes será de 90 pesos y los sábados y domingos de $100, mientras que los niños menores de 8 años ingresarán gratis.

Durante el desarrollo de la muestra agropecuaria también podrán asistir escuelas pero para ello deberán comunicarse al 4324-4700 para coordinar visitas guiadas.

http://www.telam.com.ar/notas/201607/155536-el-conflicto-con-el-campo-ha-terminado-aseguro-buryaile-en-la-inauguracion-de-la-exposicion-rural.html

Compartir este artículo