Miles de personas recibieron el 9 de Julio en la casa histórica de Tucumán

LOS TUCUMANOS SE VOLCARON MASIVAMENTE A LAS CALLES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y UNA MULTITUD SE ACERCÓ EN LAS HORAS PREVIAS A LA CASA HISTÓRICA DE TUCUMÁN PARA ESPERAR EL MOMENTO DE ENTONAR EL HIMNO NACIONAL JUSTO A LA HORA 0 DEL 9 DE JULIO, ACTO QUE FUE ENCABEZADO POR LA VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN, GABRIELA MICHETTI, Y EL GOBERNADOR JUAN MANZUR.

También participaron de la ceremonia el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de la capital provincial, Germán Alfaro y funcionarios provinciales.

El Himno Nacional fue entonado por los cantantes tucumanos Fernando de la Orden y Miguel Marengo y seguido por todos los presentes, tras lo cuál comenzó un espectáculo con fuegos artificiales.

La vigilia para recibir los 200 años de la Patria comenzó varias horas antes de lo previsto y miles de personas fueron llegando a la plaza Independencia y a la Casa Histórica para participar de un momento histórico que tiene a los tucumanos como anfitriones por ser el lugar donde hace 200 años se declaró la Independencia del país.

Extraoficialmente se estima que más de 40.000 personas llegaron hasta el centro tucumano, aunque no todos pudieron acceder hasta el paseo de la Casa Histórica ya que algunos se instalaron allí hasta seis horas antes para no perderse detalles de una celebración que se extendió a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Familias enteras, entremezclados entre tucumanos y turistas llegaron hasta la Plaza Independencia, a escasos metros de la Casa Histórica, donde pudieron visitar las carpas que se ubicaron para exhibir artesanías, comidas típicas, vestimentas, entre otros.

Los presentes acompañaron el calor popular cantando el Himno Nacional en reiteradas oportunidades, mientras que padres con sus hijos en brazos, chicos jugando, amigos estrechándose en abrazos, fueron las postales que se apreciaron.

Cuando llegó el 9 de Julio un show de fuegos artificiales le puso color a los festejos, mientras que en la explanada de la Casa de Gobierno se preparaban para arrancar la fiesta denominada “Feliz Cumpleaños”, que incluye espectáculos artísticos.

http://www.telam.com.ar/notas/201607/154566-miles-de-tucumanos-recibieron-el-9-de-julio-y-entonaron-el-himno-nacional-en-la-casa-historica.html

Compartir este artículo