Alemania pasó a semis por penales ante Italia

Por cuartos de final de la Eurocopa, Alemania eliminó por penales a Italia 6-5 tras empatar en 120 minutos de juego 1-1. Mesut Ozil marcó el primero que mantenía de momento al conjunto germano por encima del itálico pero luego llegó Leonardo Bonucci para empardar el juego tras un disparo desde el punto penal.

En los noventa minutos se vio un conjunto alemán dueño de la pelota pero no agresivo a la hora de ejecutar la posesión que se tornaba horizontal ante un Italia bien parado defensivamente y agazapado para sacar contras, tras un corte en mitad de campo, tan rápidas como efímeras. Dentro de la primera etapa vale destacar que salió Khedira lesionado y fue reemplazado por Schweinsteiger.

A los 20’ del segundo tiempo llegó gol del campeón del mundo tras una jugada en la que Mario Gómez salió hacia el franco izquierdo a involucrarse en el juego e hilvanó un movimiento colectivo con el lateral por esa banda, Hector. Este mismo profundizó llegando hasta el fondo y envió un centro donde, tras rebotes entre los defensores de la Azzurra, surgió Özil y la mandó a la red sin lugar a perdonar por las desconexiones del fondo itálico.

Luego de un tiro de esquina para Italia, Boateng saltó con las manos en alto y tras un movimiento extraño en el área toca el balón con dicha parte de su cuerpo y el juez húgaro cobró penal, el encargado de patearlo fue el defensor central Bonucci que empató el encuentro a los 32’ de la segunda etapa.

Tras un tiempo extra donde dio la sensación que Alemania estaba más entero e Italia buscaba los penales, llegaron los penales donde solo convirtieron dos por cada equipo en los primero 5 envíos: Insigne y Barzagli para la Azzurra (erraron Zaza, Pellé y Bonucci), y Kroos y Draxler para los germanos (fallaron Muller, Ozil y Schweinsteiger). posterior a esto, en la seria de un penal tras otro y el que marca o tapaba ganaba, neuer le atajó el envío a Darmian y Hector marcó el suyo dándole el pase a semifinales a Alemania.

Formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Benedikt Höwedes, Jerome Boateng, Mats hummels, Jonas Hector; Joshua Kammich, Sami Khedira (Bastian Schweinsteiger), Toni Kroos, Mesut Özil; Thomas Müller y Mario Gómez (Julian Draxler). Entrenador: Joachim Löw.

Italia: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Simone Zaza); Alessandro Florenzi (Matteo Darmian), Marco Parolo, Stefano Sturaro, Emanuele Chiacchierini, Mattia De Sciglio; Graziano Pellé y Eder (Lorenzo Insigne). Entrenador: Antonio Conte.

Árbitro: Viktor Kassab (Hungria).

Compartir este artículo