Villa Bosch: secuestran a un comerciante y en 70 minutos la banda cobra 50.000 pesos

UN COMERCIANTE DE 62 AÑOS FUE SECUESTRADO A PLENA LUZ DEL DÍA, A LA SALIDA DE UNA PARRILLA DE LA LOCALIDAD BONAERENSE DE VILLA BOSCH, POR UNA BANDA QUE EN 70 MINUTOS CONSIGUIÓ COBRAR UN RESCATE DE 50.000 PESOS Y LO LIBERÓ EN CASEROS.

El hecho se inició a las 14.30 de ayer cuando la víctima, Roberto Silvio Achilli (62), de ocupación comerciante, salió de una parrilla, se subió a su camioneta Audi Q5 y cuando circulaba por la calle Campo de Mayo entre Pablo Poggio y Francisco Lagorio, fue interceptado por un Puegeot 208 plateado y con vidrios polarizados del cual descendieron dos delincuentes armados.

Los asaltantes obligaron a Achilli a bajar de su camioneta importada, lo subieron al Peugeot y se lo llevaron cautivo.

El secuestro fue observado por varios vecinos y al menos dos de ellos hicieron llamados a la línea de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido y contar que la camioneta Audi de la víctima había quedado abandonada en el medio de la calle Campo de Mayo.

Los secuestradores usaron el celular de la propia víctima y se comunicaron con su hijo de 37 años a quien le solicitaron inicialmente un rescate de 200.000 pesos.

Un jefe policial contó a Télam que en una de las comunicaciones telefónicas Achilli le dijo “estoy con el tema de la otra vez”, en referencia a otro secuestro extorsivo del que también fue víctima en mayo del año pasado y por el que su familia pagó 70.000 pesos de rescate.

Esta vez, el monto se acordó en 50.000 pesos y el pago se hizo en el cruce de avenida Libertador y Pini de la vecina localidad de Caseros, también en Tres de Febrero.

El hijo del comerciante entregó el dinero y los secuestradores se llevaron, además de la bolsa con la plata, su teléfono celular.

Todo el secuestro duró 70 minutos, ya que a las 15.40, el comerciante de 62 años se reencontró con su hijo a cinco cuadras de donde se pagó el rescate.

Achilli contó luego que durante el tiempo que estuvo cautivo, los secuestradores le colocaron una gorra con visera y lo pasearon en el Peugeot 208 por El Palomar y Morón.

El auto de los secuestradores luego apareció abandonado dentro de la villa Carlos Gardel y tenía pedido de secuestro desde el domingo cuando lo robaron en El Palomar.

El caso es investigado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, y por el momento no hay ningún sospechoso identificado ni detenido.

http://www.telam.com.ar/notas/201606/151325-tres-de-febrero-secuestro-extorsivo.html

Compartir este artículo