Macri: “Las buenas noticias empiezan a llegar y se irán acelerando con el tiempo”

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron esta mañana de la inauguración de una planta de fertilizantes en el partido bonaerense de Pergamino, que generará 500 nuevos puestos de trabajo.

Acompañados por el intendente local, Javier Martínez, Macri y Vidal encabezaron el acto y recorrieron las instalaciones del complejo que el consorcio Synertech Industries posee en el Parque Industrial de Pergamino.

“Más allá de los millones de inversión y de la cantidad de puestos de trabajo, están los valores en los que el Presidente y yo creemos: el valor de animarse y confiar, el valor de creer que podemos crecer”, sostuvo Vidal durante su discurso.

MÁS TARDE Y EN LA CASA ROSADA, RECORDARÁ A ARTURO ILLIA, AL CUMPLIRSE ESTE MARTES EL 50 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO QUE LO DERROCÓ.

Macri afirmó que “las buenas noticias” para el país “empiezan a llegar” y “se irán acelerando con el tiempo” y reiteró que muchas de las medidas que debió adoptar su gobierno le causaron “dolor por el esfuerzo adicional que significaron para muchos argentinos”.

“Por eso tomamos muchas medidas sociales. Queremos que el puente lo crucen todos los argentinos. Ya hoy se está viendo que las buenas noticias empiezan a llegar. Se irán acelerando en el tiempo porque nada se logra de un día para el otro”, dijo Macri al encabezar un acto en el partido bonaerense de Pergamino, donde participó de la inauguración de una planta de fertilizantes.

En su discurso, Macri recordó que faltan pocos días para cumplir “los 200 años de nuestra independencia y estamos abriendo una nueva planta (de fertilizantes de la empresa Rizobacter y De Sangose) que expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos, cuando creemos, cuando confiamos”.

“Ahí es donde está el eje de todo lo que estamos haciendo –subrayó el jefe de Estado-; hacer las cosas cada día mejor y eso nos lleva a generar trabajo de calidad y ese es el camino hacia pobreza cero”, uno de los tres ejes fundamentales de su programa de Gobierno.

 Aseguró que “lo importante es que ya empezamos; eso es lo valioso, que decidimos emprender un cambio, un cambio que nos reclama que seamos protagonistas”.

Tras agradecer al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, su participación en la inauguración de la planta de fertilizantes, Macri destacó que “en vez de importar desde Francia podamos abastecer al mercado local y exportar a Latinoamérica un fertilizante que va a seguir el camino de que podamos producir más”.

“Todos tenemos claro que nuestro desafío no es solo producir más cereales, sino que queremos transformarnos en el supermercado del mundo, queremos que nuestros alimentos con marca, con valor agregado, lleguen al mundo entero porque eso multiplicará el empleo por todo el país”, expresó.

Asimismo, el Presidente sostuvo que es importante que “aquellos que quieren elegir vivir en Pergamino lo van a poder hacer” y explicó que inauguraciones como esta cimentan “la cultura del trabajo y del sacrificio”.

“Espero que es desafío no pare de crecer, esa es la vedad, la verdad de nuestro destino, tenemos un lugar y un rol en el mundo, y el mundo nos ha abierto la mano”, añadió.

En tanto, Macri reiteró que “necesitamos un rol activo de la Argentina” ya que “hemos aprendido de nuestros errores y ahora queremos capitalizarlos creciendo, desarrollando vínculos de largo plazo”.

Agregó que “ése es el camino y hemos tomado muchísimas medidas para salir de ese momento de crisis que vivía la Argentina”.

“Hemos sincerado muchas cosas y no me cansaré de decir que me dolieron muchas medidas porque sé que significaron un esfuerzo adicional para muchos argentinos y por eso también tomamos muchas medidas sociales”, reiteró.

En esa dirección, apuntó que quiere que “este puente que los he invitado a construir lo podamos cruzar todos los argentinos, pero ya hoy estamos viendo que las buenas noticias comenzaron a llegar, y esto se va a ir acelerando en el tiempo, nada se logra de un día para otro”.

A su vez, la gobernadora María Eugenia Vidal, quien precedió en la palabra al primer mandatario, dijo que “más allá de las toneladas y de los millones de inversión”, detrás de la inauguración de la planta “están los valores en que el Presidente y yo creemos, que son los valores de animarse y confiar” y “apostar al crecimiento”.

La nueva planta de fertilizantes en Pergamino demandó una inversión superior a los 30 millones de dólares y creará más de 100 puestos de trabajo, según indicó la compañía Synertech Industrias a través de un comunicado.

La nueva planta, cuya construcción demandó el empleo de más de 150 trabajadores y 18 meses de trabajo, “fue concebida con el objetivo de investigar, desarrollar, producir y comercializar fertilizantes microgranulados, sus derivados y los nuevos desarrollos en el área de fertilización agrícola para proveer tanto en el mercado local como de exportación, con destinos tales como Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, América Central y del Norte”, aseguraron.

Compartir este artículo