Etchevarren participó del Foro de Intendentes de Cambiemos

Camilo Etchevarren participó del Foro de Intendentes de Cambiemos en Vicente López, que fue presidido por la Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, quien expuso las prioridades de la política sanitaria del gobierno de María Eugenia Vidal.

La Ministra detalló la puesta en marcha de los planes que buscan reducir las muertes maternas e infantiles, “Cada vida cuenta” y “Al fin en casa”, los alcances del SAME Provincia en 11 distritos del conurbano bonaerense y las acciones en territorio para mejorar la atención de la salud mental y las adicciones. Ortiz también expuso sobre la necesidad de fortalecer junto con los municipios las redes de atención perinatal conformadas por establecimientos tanto municipales como provinciales. Tras la exposición, la Ministra escuchó las necesidades de los Intendentes y se comprometió a continuar profundizando un trabajo articulado con los equipos de salud comunales.

Por su parte, el Intendente anfitrión, Jorge Macri, señaló que “este es un buen momento para los Intendentes, podemos escuchar a la Ministra y que ella escuche nuestras preocupaciones. Hay mucha cercanía, muy buen diálogo y el intercambio de ideas es esencial para el progreso de los bonaerenses”, y agregó que aunque “este plan de salud ha sido más rápido y efectivo que el del año pasado, siempre hay cosas para seguir mejorando”.

“Cada vida cuenta” es un sistema de vigilancia para la mortalidad materna, que obliga a los Hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires en los que ocurra una muerte materna a notificar el hecho dentro de las 72 horas posteriores a la muerte de la mujer.

“Al fin en casa” es un programa de seguimiento domiciliario de los recién nacidos de alto riesgo, sobre todo aquellos prematuros que viven en situación de vulnerabilidad social.

Compartir este artículo