En el Monumento a la Bandera, Macri llamó a “trabajar juntos” por el país

 

EL PRESIDENTE LLAMÓ A TRABAJAR PARA ALCANZAR EL OBJETIVO DE “POBREZA CERO” Y PARA “DERROTAR AL NARCOTRÁFICO”, AL PRESIDIR EN ROSARIO EL ACTO CENTRAL CONMEMORATIVO DEL 196 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MANUEL BELGRANO.

El presidente Mauricio Macri instó a los argentinos a “trabajar juntos por el país” que sueñan, para alcanzar el objetivo de “pobreza cero” y para “derrotar al narcotráfico”, al presidir este mediodía en Rosario el acto central conmemorativo del 196 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el creador de la bandera nacional.

“Los convoco a trabajar juntos para construir el país con el que todos los argentinos soñamos. Hace poco los argentinos decidimos un cambio, y ese cambio tiene que basarse en objetivos claros y concretos, y los nuestros están claros: trabajar juntos para que el camino sea hacia la pobreza cero en Argentina”, dijo el Jefe de Estado ante 5.000 niños de escuelas primarias de todo el país, reunidos en el Monumento Nacional a la Bandera, en la costanera central de Rosario.

Allí, Macri también señaló como uno de los objetivos de su gestión el “trabajar juntos” para “derrotar al narcotráfico” que, dijo, “tanto daño le ha hecho a Rosario y al país”, y también destacó la necesidad de “unir a los argentinos porque juntos se va más lejos”.

“¡Claro que se puede!”, proclamó el mandatario ante los alumnos vestidos con sus guardapolvos blancos en el Patio Cívico del emblemático Monumento a la Bandera.

Al encabezar el acto de promesa de lealtad a la bandera, Macri reconoció que “el punto de partida” de su gobierno “no fue fácil”, aunque subrayó que su gestión ya puso “manos a la obra, destrabando la economía, empezando a bajar la inflación y vinculándose al mundo”.

“Hace poco los argentinos decidimos un cambio, y ese cambio tiene que basarse en objetivos claros y concretos, y los nuestros están claros: trabajar juntos para que el camino sea hacia la pobreza cero en Argentina”
“Hemos destrabado temas de economía que no nos dejaban crecer, hemos comenzado a bajar la inflación, el mal que ataca a los que menos tienen, y hemos comenzado a vincularnos con el mundo, para crecer y generar trabajo, para cruzar ese puente entre lo que somos, y lo que podemos y debemos ser”, dijo el Presidente, quien también ponderó la “profundización de las políticas sociales”.

En su discurso en el marco del acto, que finalizó con una suelta de globos, Mauricio Macri reconoció que si bien sabe que “falta mucho”, la gestión de Cambiemos está llevando al país por el “camino correcto”, con “pequeños pasos que se dan todos los días” y que “generan grandes transformaciones”.

“Sabemos que nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Estas transformaciones con las que soñamos se logran dando pequeños pasos todos los días, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.

En referencia a los 200 años de Independencia, que se celebrará el próximo 9 de julio, el Presidente reiteró el compromiso de su gobierno de que la próxima etapa “incluya a todos los argentinos en mejores oportunidades de progreso”, “trabajando juntos y creyendo que, desde la libertad, se puede construir una mejor sociedad”.

En este marco, puso de relieve que la gestión de Cambiemos, iniciada el 10 de diciembre pasado, profundizó las políticas sociales con el fin de que “todos nos puedan acompañar en este camino de crecimiento y progreso”, que tiene como principal objetivo “generar trabajo para todos los argentinos”.

“Estamos sólo a días de los 200 años de la Independencia. Hace 200 años se juntaban miles de argentinos con el compromiso de trabajar juntos creyendo que, desde la libertad, se puede construir una mejor sociedad, decidiendo ser protagonistas. Por eso, nos preparamos para festejar”, proclamó Macri.

En ese marco, invitó a todos “a festejar con alegría y a esperar el 8 de julio a que se hagan las doce de la noche en cada rincón de la Argentina, con su diversidad, pero llenos de alegría y emoción para comenzar el siguiente siglo de la Nación”.

Macri -que llegó a Rosario acompañado por la su esposa, Juliana Awada- encabezó el acto de jura de la bandera de más de 5.000 alumnos de todo el país, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y por la intendenta Mónica Fein, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

También participaron de la ceremonia la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros ministros del gabinete nacional y autoridades locales.

“La Patria la hacemos entre todos, es la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros; por eso, hoy quiero invitarlos una vez más a comprometernos con la cultura del trabajo y del esfuerzo”, dijo el Presidente ante los miles de niños reunidos frente al Monumento a la Bandera para prestar juramento a la insignia patria.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó la importancia de “construir una patria  grande, en paz, solidaria, que piense en los que menos tienen, y que cuide el trabajo y se comprometa con la infancia”.

“En este lugar, juntos, vamos a volver a prometerle a Belgrano seguir el legado de sus valores”, agregó.

A su turno, el gobernador Lifschitz sostuvo que “estos niños  representan lo mejor que tiene la Argentina, y todos nuestros desvelos y esfuerzos no serán suficientes si no les dejamos un país mejor, que se parezca más a esa patria que soñaba Belgrano”.

Durante el acto, los jóvenes cantantes Ángela Torres y Nahuel Penisi interpretaron junto a los presentes las estrofas del Himno Nacional y la canción patria Saludo a la Bandera.

Además, un actor personificó la figura del creador de la bandera para evocar los días en que Manuel Belgrano, en febrero de 1812, diseñó una bandera con los mismos colores de la escarapela y la enarboló por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná.

Luego, se invitó a los niños a prestar el juramento de lealtad, tras lo cual concluyó el acto con una suelta de globos celestes y blancos.

http://www.telam.com.ar/notas/201606/152022-macri-dia-de-la-bandera-rosario-acto-central.html

Compartir este artículo