REUNIÓN DEL CLUB 2 DE ABRIL

El jueves 16 realizó reunión el Club Argentino de Servicio 2 de Abril, con la presidencia de Juan B. Baliani. Entre los temas tratados, el socio Miguel Parodi informó que se analizará el agua para beber de la Casa del Niño, y que el resultado estará en un plazo de dos semana.

El presidente expresó que que el señor Lauchat reparará tres sillas de ruedas del banco ortopédico sin cargo para la institución, además, se construirán muletas en el taller de la Unidad 6. Se trató la organización del almuerzo patriótico, que este año se llevará a cabo en la Sociedad Rural el domingo 10 de julio, debido que el día 9 como era tradicional, se realizarán las fiestas por el bicentenario de la patria.

El socio y gobernador de la Región A de ACAS, Marcelo Nascimbene, informó que se ha firmado el convenio entre la Asociación de Clubes Argentinos y el gobierno de Misiones, para la construcción de de la Escuela de Frontera Nº 18 en el paraje El Soberbio de dicha provincia.El presidente recordó la trascendencia del general Martín Miguel de Güemes, y el socio Vicente Suárez se refirió a Cayetano José Rodríguez nacido en San Pedro, actual provincia de Buenos Aires , clérigo,independentista y poeta argentino. Fue diputado en el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816 que declaró la Independencia Argentina. escribió, las Odas en honor de Carlos María de Alvear, del Cruce de los Andes y la Victoria de Chacabuco.

Por su parte, el socio recordó las efemérides dolorenses, entre ellas el 16 de junio de 1860 fecha de nacimiento del ingeniero Juan B. Quadri. Fue intendente Municipal de Dolores desde 1894 a 1897. Falleció en Dolores el 11 de julio de 1932. Una calle de esta ciudad lleva su nombre. El 16 de junio fue el comienzo del servicio telefónico en Dolores, pues en esa fecha se reunieron vecinos para formar una comisión encargada de los trámite, tendiente a lograr la instalación de ese servicio en la ciudad. El 19 de junio de 1905 fue el primer día de clases de la Escuela Nº 15 en un local de la calle San Martín al 1.200.

Anuncio