jueves, octubre 6, 2022




Capacitación sobre “Procesos de Entrenamientos en Deportes de Situación u Oposición”

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo la capacitación sobre “Procesos de Entrenamiento en Deportes de Situación u Oposición”, la que estuvo a cargo de Gerardo Fazio, Profesor Nacional de Educación Física, Licenciado en Alto Rendimiento y Deportología, Preparador Físico, integró los cuerpo técnicos de Quilmes, Defensa y Justicia, Newll’s Old Boys y Estudiantes de La Planta. Integrante del Equipo de Evaluadores del sistema Globus con sede en Futbolistas Argentinos Agremiados.

El Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, manifestó que la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), organizó una capacitación destinada a Profesores de Educación Física, Entrenadores y Técnicos en Deporte. “Queremos agradecer la presencia de Gerardo César Fazio. Se están reactivando los cursos y capacitaciones del IPAP, seguiremos trabajando para que podamos seguir contando con los mismos en nuestra ciudad”, dijo Blancuzzi.

Fazio manifestó que la convocatoria fue muy buena, agregando “mi disertación estará orientada hacia los Deportes de Colaboración u Oposición, desde la mirada de la motricidad y llevada hacia los Deportes de Situación, aportando

conocimientos desde un nuevo paradigma, que es el ecológico, una nueva forma de mirar el deporte y el modelo de entrenamiento. Trabajaremos sobre la experiencia personal y en campo, la aplicación del método a partir de la implementación. Trataré de aportar herramientas desde la realidad que viven, elementos que le sirvan para su trabajo diario. La idea es establecer un ida y vuelta, para que sea aprovechado por los que concurran y para conocer su experiencia”.

Latest Posts

Dolores