Macri visitó en el hospital Churruca al jefe policial baleado por secuestradores

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ASEGURÓ QUE DESDE EL GOBIERNO NACIONAL ESTÁN “COMPROMETIDOS EN DEVOLVERLE LA SEGURIDAD A LOS ARGENTINOS”, AL VISITAR EN EL HOSPITAL CHURRUCA AL COMISARIO INSPECTOR GUSTAVO SANTOS DÍAZ QUE FUE BALEADO CUANDO PARTICIPABA DE UN OPERATIVO PARA DETENER A INTEGRANTES DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES EN LA LOCALIDAD DE VILLA MARTELLI.

Macri visitó esta mañana a Santos Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la Policía Federal que fue baleado el jueves último en esa localidad bonaerense y está fuera de peligro, acompañado por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y al secretario de esa cartera, Eugenio Burzaco.

Al salir del hospital, en diálogo con Télam, Macri contó que además visitó a otro integrante de la policía federal Maximiliano Leiva que también fue herido esta semana “con un balazo en el pómulo enfrentando a la mafia china que hay en la Argentina, cuando quedaron detenidas más de 30 personas”.

“Quería decirles que valoramos que arriesguen su vida en las calles y que tienen el apoyo del gobierno y de todos los argentinos porque queremos que la calle sea un lugar más seguro”, resaltó el jefe de Estado y agregó que “es importante que los jueces nos acompañen en los episodios que estamos viviendo”.

En ese marco, Macri expresó que “los argentinos venimos de un profundo deterioro de la seguridad en la Argentina y ya empezamos a trabajar en el tema con un cambio de actitud”.

Además el jefe de Estado sostuvo que “hay un cambio de paradigma” y resaltó que “es importante que los delincuentes sepan que las cosas cambiaron y que vamos a defender a la gente”.

Por su parte, Bullrich aseveró que “hay 25 mil personas que deberían estar en la cárcel que han cometido un delito y son de peligrosidad y los estamos yendo a buscar uno por uno” y expresó que desde la cartera que conduce han “firmado un compromiso con todas las provincias del país para que haya un delegado trabajando en la búsqueda de prófugos para que las 24 provincias trabajen en esto y no tengamos delincuentes prófugos”.

“Según nuestras estadísticas, entre el trabajo de Prefectura Naval, Policía Federal y Gendarmería Nacional ya hay más de 700 prófugos que están en la cárcel”, subrayó Bullrich.

Santos Díaz, jefe del Departamento Secuestros Extorsivos de la Policí­a Federal, fue herido este jueves de un escopetazo en los ojos y un brazo cuando encabezaba un operativo para detener a integrantes de una banda de secuestradores en la localidad bonaerense de Villa Martelli y se produjo un tiroteo durante el cual se registraron unos 80 disparos.

El hecho ocurrió cerca de las 22 en esa localidad del partido de Vicente López y después del episodio Santos Dí­az permanece internado en el Hospital Churruca fuera de peligro tras ser operado.

Bullrich ya había visitado al comisario durante la jornada de ayer y en esa oportunidad aseguró que le iba a pedir al Presidente “el cambio en el Código Penal para que aquellos que hieran o maten a policías tengan condenas mucho más agravadas de las que tienen hoy” porque afirmó que “hay que que cuidar a nuestras fuerzas de seguridad”.

http://www.telam.com.ar/notas/201606/151004-mauricio-macri-policia-baleado.html

Compartir este artículo