Macri pidió a la gente que confíe en que su gobierno “pondrá a Argentina de pie”

“NECESITO QUE CREAN QUE EMPEZAMOS A CAMINAR POR EL CAMINO CORRECTO”, DIJO MAURICIO MACRI. FUE AL INAUGURAR EN LA LOCALIDAD CORRENTINA DE YAPEYÚ UNA SERIE DE CELEBRACIONES POR LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA, QUE REUNIRÁ EL 9 DE JULIO PRÓXIMO EN TUCUMÁN A LOS 24 GOBERNADORES DEL PAÍS.

El presidente Mauricio Macri pidió a los argentinos que confíen en que su gobierno “pondrá a Argentina de pie”, al inaugurar en la localidad correntina de Yapeyú una serie de celebraciones por el Bicentenario de la Independencia, que reunirá el 9 de julio próximo en Tucumán a los 24 gobernadores del país.

“Necesito que crean que empezamos a caminar por el camino correcto y que vamos a poner a la Argentina de pie”, declaró Macri en las puertas del templete que guarda las ruinas de la casa natal del general José Francisco de San Martin.

Allí, el jefe de Estado encabezó el acto, acompañado por el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi; por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

En ese marco, Macri reconoció que hay muchos argentinos que “tienen miedo y que no saben si va a funcionar” su modelo de gestión -que hoy cumple seis meses- y pidió a los argentinos que “no escuchen a esa minoría” que quiere que a su gobierno le “vaya mal”.

“Argentina avanza hacia la pobreza cero y en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró el Presidente y garantizó que “se está impulsando el plan de infraestructura más grande de la historia”, que generará “trabajo de calidad” mediante la construcción y puesta en valor de rutas, puertos y redes ferroviarias.

En lo que denominó la “cuenta regresiva hasta la vigilia del 8 de julio”, Macri anunció que las celebraciones respetarán “la diversidad cultural de todas las provincias” y le darán la “bienvenida al tercer siglo de los argentinos”.

Reivindicó la figura de San Martín por haber liderado el camino hacia la independencia, destacó su “visión, su coraje y su amor por la tierra” y anunció que el próximo 9 de julio, en el marco de los festejos por el Bicentenario, se firmará junto a los gobernadores un “acuerdo para iniciar un siglo de diálogo y convivencia”.

Apenas comenzó el acto Macri dijo estar muy contento por los primeros seis meses de su gobierno y reiteró su compromiso a trabajar “todos juntos por el país que soñamos”.

Aceptó, sin embargo, que “no ha sido fácil” esta “transición y sinceramiento de la economía”, pero reafirmó el objetivo de su gobierno de “construir confianza a través de la verdad”.

“El mundo sabe que en este país hay talento y creatividad”, enfatizó Macri, pero advirtió que “el cambio no lo hace una sola persona” y, por eso, dijo haber convocado “al mejor equipo de los últimos 50 años y a los 40 millones de argentinos”.

Macri y los demás funcionarios recorrieron el templete sanmartiniano en Yapeyú y firmaron un convenio para su restauración, que insumirá una inversión de 14 millones de pesos y será financiada por la Nación en un período de 7 meses.

El jefe de Estado fue recibido en Yapeyú por Colombi, quien pidió un aplauso para Macri y resaltó que “después de 17 años un Presidente de los argentinos vuelve a visitar Yapeyú”.

“La visita (de Macri) tiene que ver con lo que venimos buscando hace bastante tiempo: el respeto por el federalismo, las autonomías provinciales y que todos los argentinos seamos iguales, con los mismos derechos y obligaciones”, insistió Colombi.

Más temprano, el Presidente visitó la ciudad entrerriana de Concordia, donde presenció la firma de un acuerdo comercial-científico entre Coca Cola y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para promover el cultivo de variedades de citrus, que son utilizados por los productos de la marca multinacional.

http://www.telam.com.ar/notas/201606/150862-macri-entre-rios-gobierno-nacional.html

Compartir este artículo