Nuevo caso de trata en el Partido de la Costa

Una menor de 14 años fue secuestrada y explotada sexualmente. Hay una mujer detenida. En esta nota el detalle de un hecho que es conmovedor.

En una investigación y procedimiento llevado a cabo desde la Fiscalía Temática de Madariaga, a cargo del Dr Walter Mercuri, personal de investigaciones procedió al allanamiento y detención de una mujer, en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Teresita, partido de la Costa.

Según informa diario El Mensajero de La costa, una menor de 14 años, que había sido secuestrada en José C Paz, logró escaparse, tras haber sido explotada sexualmente durante tres meses por una banda que operaba en la citada localidad balnearia.

El escalofriante relato sobre el hecho indica que la menor fue a bailar a Jose C Paz con una amiga y allí se le acercaron dos hombres, quienes le dieron de tomar una bebida que le hizo perder el conocimiento. Cuando se despertó estaba en un departamento en Santa Teresita. A partir de ahí, después de unos días, la llevaron hasta un bar muy precario, donde estos hombres se la “entregaron” a la dueña.

Sigue el relato que ahí la menor estaba encerrada, amenazada de muerte, y era obligada a limpiar y a prostituirse. Además, cuando se iba con algún ocasional “cliente” le hacían poner zapatos y ropa especial con el objetivo de seducir a esos hombres. Así, estuvo tres meses, donde además veía como le vendían droga a la gente.

Finalmente, sigue la descripción de lo sucedido, que un día van dos chicos al bar a comprar droga, ahí la dueña les ofrece a la adolescente. A este “cliente” no le cierra la situación, y al verla asustada, habla con ella afuera del bar, donde le pregunta sí estaba ahí porque quería. La víctima le dice que la está pasando mal y que por favor la saque del lugar. Este hombre le dice a la dueña del bar que iba a tomar los servicios de la menor, y con esa excusa la ayuda a escapar. En el medio la buscan los secuestradores, aunque rápidamente con la denuncia comienza a trabajar la justicia y así La División Secuestro de la provincia saca a la menor de la zona, y la lleva a un lugar especial donde está cuidada actualmente.

Ante la situación de urgencia, el Dr Mercuri decide un Allanamiento Fiscal en el bar y otra vivienda, donde finalmente encontraron la ropa de la menor, drogas, y hasta los zapatos que le hacían poner. Además, procedieron a la detención de esta mujer que estaba al frente del bar, quien ayer tras prestar declaración, quedó alojada en una comisaría de la zona.

Por otra parte se informó que la investigación continúa y que se esperan más novedades para estos próximos días, en el marco de un caso de estremecedor que seguramente tendrá también trascendencia en medios nacionales.

Recordemos que hace poco tiempo atrás, se dio otro hecho de trata en el Partido de la Costa, cuando una madre quedó detenida, acusada de explotar sexualmente a su hija menor de 13 años, quien a su vez habría sido abusada por su padre.

Imagen ilustrativa

http://diario-elmensajero.com.ar/index.php?notaid=201664102618

Compartir este artículo