Peña advirtió si no corregían las tarifas se iba al colapso el sistema energético

LO SOSTUVO EL JEFE DE GABINETE, AL TIEMPO QUE REITERÓ QUE LA INFLACIÓN VA A BAJAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE Y DESTACÓ QUE SE CORRIGIERON ERRORES, CON LA FIJACIÓN DE TOPES EN EL AUMENTO DEL GAS.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, vaticinó este jueves que la inflación bajará “sensiblemente en el segundo semestre”, y afirmó que “si no se corregían” los valores de las tarifas de servicios públicos, “el sistema energético iba a colapsar por falta de inversiones”.

“Estamos convencidos de que la inflación bajará en el segundo semestre de manera sensible. Las inversiones reales están creciendo en Argentina y las perspectivas de crecimiento son muy buenas”, señaló Peña en declaraciones a la Televisión Pública.

El funcionario aseguró que el “Gobierno sabe corregir cuando se equivoca”, en relación al tope de 400 por ciento al aumento de las tarifas del gas, pero remarcó que el rumbo que asumió el oficialismo en el tema energético “es el correcto”.

“No somos infalibles, si cometemos errores los rectificamos, pero tenemos la convicción de que en el tema energético vamos en el rumbo correcto. Si no tomábamos estas medidas de corrección con las tarifas el sistema iba hacia el colapso por la falta de inversiones”, expresó Peña.

El jefe de Gabinete negó además que exista malestar en el Ejecutivo hacia la figura del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y lo calificó como “un funcionario de lujo”.

“Aranguren es un funcionario de lujo que conoce muy bien Argentina y hace bien su trabajo. Tiene una gran capacidad y ejerce su función con mucha seriedad. No existe en el Gobierno malestar con él”.

Con respecto al pedido de “perdón” que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que formuló ante inversores españoles, Peña sostuvo que “no hubiera usado esas palabras”.

“No sé si hubiera usado esa expresión ante los empresario, pero habría que ver el contexto en el cual se pronunciaron esas palabras y ver quiénes eran los empresarios que estaban en esa reunión. De todos modos, si hubo firmas que no hicieron bien las cosas en Argentina, la responsabilidad es del Estado”, evaluó.

Con respecto al dinero que los funcionarios tienen depositados en el exterior, el jefe de Gabinete consideró que se “trata de un tema personal”, y ratificó las explicaciones que el Gobierno dio en relación al caso de los Panamá Papers.

“Los depósitos en el exterior de los funcionarios son temas personales. Con respecto a los Panamá Papers, decimos que el presidente (Mauricio) Macri no tenía cuentas en el exterior, y si las sociedades produjeron movimientos son cuestiones de la empresa Socma y las explicaciones se darán en la Justicia”, puntualizó.

http://www.telam.com.ar/notas/201606/149974-pena-jefatura-de-gabinete-inflacion-tarifas-prat-gay.html

Compartir este artículo