jueves, octubre 6, 2022




“Espero poder inaugurar la nueva sede del Jardín 901 y la Escuela Vucetich en el año del Bicentenario”, dijo el Intendente Etchevarren

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañó la inauguración de la Sala Maternal del Jardín Nº 901 y al hacer uso de la palabra señaló que esperaba poder inaugurar la nueva sede del Jardín y la Escuela Vucetich en el año del Bicentenario de Dolores.

Se encontraban presentes el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Inspectora Jefe Regional de Educación Magdalena Domenech, la Inspectora Jefe Distrital Inés Castillo, la Inspectora de Educación Nivel Inicial Liliana Poblet, la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 Mariela Rodríguez, la Directora del Jardín Nº 901 Inés Iribarren, autoridades educativas, docentes, alumnos y padres.

La Directora del Establecimiento señaló que “la inauguración de la Sala Maternal es el fruto del esfuerzo de muchos integrantes de la comunidad de Dolores, no sólo del Jardín y la Escuela Secundaria, sino de autoridades educativas regionales y distritales, Asociación Cooperadora, Consejo Escolar y otros organismos que hicieron posible su concreción”.

En otro tramo Adriana Iribarren expresó “el Jardín Maternal como Institución representa para el niño y la niña la posibilidad de ampliar su relación propia de cada grupo familiar, contribuyendo a la estructuración de su subjetividad”.

El Intendente felicitó a los integrantes de la Asociación Cooperadora y del Jardín, resaltando el apoyo del Consejo Escolar y de las autoridades de Educación para lograr la inauguración de la Sala Maternal. “Esto es el producto del sacrificio, esfuerzo y trabajo, para brindar mejor calidad de vida a nuestros niños”, resaltó Etchevarren.

El Jefe Comunal comentó que estuvo reunido con el Ministro de Educación de la Provincia, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, acotando “después de 9 años de tratar de conseguir el financiamiento para la construcción del Jardín Nº 901 en el edificio donde funcionaba el Hogar Lainez tenemos el compromiso del Ministro y de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que antes de fin de año se estará haciendo el llamado a licitación y espero poder inaugurar el Jardín Nº 901 y la Escuela Vucetich, en el año del Bicentenario de Dolores”.

Etchevarren señaló que la empresa que estaba construyendo la Escuela Vucetich dejó de hacerlo ya que no se le pagó durante el año pasado y ahora se hará un nuevo llamado a licitación para continuarla.

Latest Posts

Dolores