DOLORENSE MUERE EN LA PLATA POR GRIPE A

Una mujer de 51 años de la ciudad de Dolores, falleció en las últimas horas a causa de la Gripe A,  tras permanecer internada en el Hospital San Juan de Dios de La Plata por casi 20 días.

Se trata de la Sra. Liliana Raquel Silva de Cirigliano, la cual PADECÍA VARIOS FACTORES DE RIESGO y no estaba vacunada.

Cabe destacar que actualmente hay disponibilidad de vacunas para menores de entre seis meses a dos años en el vacunatorio local, y entre el martes y jueves de la semana próxima, Dolores estará recibiendo nuevas dosis de vacunas contra la Gripe A.

Autoridades sanitarias bonaerenses admitieron que se adelantó la aparición de casos de gripe A, ya que el año pasado los primeros casos se registraron en junio y en este ciclo comenzaron en mayo.
Si bien la vacuna es la principal herramienta para brindar protección a los grupos de riesgo, existen otras medidas preventivas, individuales y comunitarias que contribuyen a disminuir la circulación de todos los virus respiratorios.

La más importante consiste en lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente, sobre todo al regresar al hogar.
Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo y en caso de tener síntomas, como fiebre mayor a 38 grados y dolores musculares, concurrir al médico y mantener el aislamiento domiciliario.

Además, se recomienda tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados; mantener limpios picaportes y objetos de uso común y no compartir cubiertos ni vasos. La gripe, al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con las secreciones de las personas infectadas, a través de las gotitas que diseminan al hablar, toser o estornudar. También, por contacto con las superficies u objetos contaminados con esas secreciones.

Compartir este artículo