Judiciales aceptaron la propuesta de Vidal y levantaron el paro

Luego de semanas de negociación, luego de la mediación de la Corte Suprema de Justicia, el sindicato de Judiciales aceptó la oferta del Gobierno bonaerense que totaliza un 32,5 por ciento a agosto, fecha en la que se reabrirá la discusión paritaria.

La Asociación Judiciales Bonaerenses que dirige Pablo Abramovich aceptó hoy la propuesta que el Gobierno de María Eugenia Vidal formalizó ayer, lo que desactivará las extensas semanas de conflictos en el sector que paralizaron gran parte de la Justicia.

Abramovich precisó que aceptaron “una oferta del 29 por ciento con un ajuste garantizado del 3,5 por ciento en agosto” lo que significará “un acuerdo del 32, 5 por ciento”.

La nueva propuesta salarial que puso sobre la mesa el Ejecutivo bonaerense se dio ayer por la noche, luego de unas nueve horas de discusión paritaria, y en el marco de 15 semanas de debates, 29 paros del sector y 12 movilizaciones.

“Creemos que después de haber iniciado las discusiones en el 25 por ciento, haber logrado el 32,5 por ciento es un logro importante, sin perjuicio de que teníamos aspiración mayores”, comentó el titular de los Judiciales, a la vez que agregó: “La gobernadora comprendió que estaba sufriendo un costo político importante por no saldar conflictos de gran embergadura”.

“Que en una semana hayamos tenido más de cinco puntos de diferencia (en la propuesta salarial), empezó a evidenciar voluntad política y que realmente había una preocupación”, concluyó Abramovich.

Compartir este artículo