Paleontólogos argentinos se reunirán en mayo del 2017 en Santa Clara del Mar

Así lo resolvieron al definir la sede de las futuras 31° Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados. El valioso patrimonio de la región influyó en elegir al Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama, como anfitrión del evento.

La semana pasada concluyeron en La Plata las trigésimas Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados, un encuentro que reúne a los especialistas del rubro en una serie de exposiciones y disertaciones referidas a la gran ciencia que estudia los seres orgánicos que habitaron la Tierra en épocas pasadas.

Con los numerosos descubrimientos acontecidos en la región en los últimos años, las buenas noticias para el sudeste bonaerense continuaron luego de que los asistentes al encuentro, oriundos de Santa Clara del Mar, confirmaran que en mayo del año próximo, la localidad costera del distrito de Mar Chiquita será sede de la edición n°31 de las jornadas.

La novedad quedó confirmada el 20 de mayo pasado y la expectativa dentro de la profesión es trascendental, ya que el evento suele reunir a destacados profesionales y científicos de diferentes partes del mundo.

Según confirmaron las autoridades municipales, Santa Clara del Mar fue elegida por sobre la ciudad de Rosario, que se convertiría en sede al siguiente año. “En la decisión se privilegiaron las características naturales del partido y el valioso patrimonio que custodia el Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama”; indicó el comunicado oficial.

Compartir este artículo