El Indec volverá a difundir datos sobre Actividad Industrial y de Construcción

EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC) DIFUNDIRÁ ESTE MARTES LA EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, Y DE LA CONSTRUCCIÓN, LUEGO DE SEIS MESES EN LOS QUE SE REVISÓ LA FÓRMULA DE MEDICIÓN DE TODOS LOS INDICADORES.

El organismo dará a conocer la evolución medida durante abril de estos dos registros, como parte del proceso de normalización en la elaboración y difusión de las estadísticas que comprende la información del Índice de Precios Minoristas el 15 de junio, y los Índices de Pobreza en septiembre.

En los que hace a la actividad fabril, el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, informó que la producción bajó 4,8% en abril comparado con igual mes del 2015, por lo que cerró el primer cuatrimestre con un ligero avance del 0,2%.

“Para los próximos meses esperamos un repunte de la mano de una suba circunstancial de la demanda interna por el efecto del cierre de las paritarias y el pago de los aguinaldos”, indicó el informe privado.

Un panorama similar delineó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, quien estimó que a partir del segundo semestre el sector comenzará a recuperar empleo, luego de una caída interanual del 5,8% en el primer bimestre de 2016.

A partir de abril “empezamos a parar la pérdida o tener una leve recuperación. Iremos cada vez mejor”, dijo Chediack en declaraciones radiales.

En ese sentido, el dirigente vaticinó: “en junio o julio vamos a estar recuperando empleo. El empleo empieza no solo cuando empieza la obra, sino cuando ya se está por firmar el contrato”.

“En marzo paró la caída del empleo en la construcción. Veníamos de una pérdida enorme de fuentes de trabajo, que arrancó en agosto de 2015. Y si bien en marzo de 2016 todavía hubo algo de pérdida, fue por debajo de los 2500 puestos de trabajo, en un mes con mucha lluvia y paralizaciones de obra”, indicó el dirigente en declaraciones a radio Belgrano.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/149259-seis-meses-inactividad-indec-datos-actividad-industrial-construiccion.html

Compartir este artículo