El día 17 de Mayo, en la Cámara de Senadores de la Provincia, se llevó adelante el sorteo de los legisladores que compondrán el Jurado de Enjuiciamiento que tendrá a su cargo determinar si la Dra. Polchowsky, titular del Juzgado de Familia de Dolores, ha incurrido en faltas graves en el desempeño de sus funciones. Los legisladores que resultaron sorteados fueron SZELAGOWSKI Carolina (Partido Justicialista), COSTA Roberto (Cambiemos), PACIFICO Marcelo (Cambiemos), BARRIENTOS Mauricio (Frente para la Victoria) y CARUSSO Walter (Cambiemos) en carácter de titulares; mientras que fueron sorteados como suplentes NARDELLI Santiago (Cambiemos), MIGNAQUY Javier (Frente Renovador) y AMONDARAIN Juan (Frente Renovador).

Cabe recordar que el Jurado de enjuiciamiento tiene su origen en la denuncia efectuada por el matrimonio de la ciudad de Balcarce contra la magistrada a cargo del Juzgado de Familia departamental, en virtud de las presuntas irregularidades cometidas por ésta en el caso de un niño que les había sido entregado en guarda y luego, unilateralmente y sin posibilidad de que el menor sea escuchado se lo trasladó a otro domicilio.

El matrimonio balcarceño había cuidado durante un año del niño que se encontraba en grave estado de salud y, posteriormente, por decisión de la magistrada denunciada se les impidió cualquier tipo de contacto mediante una restricción de acercamiento, pese a habérsele brindado un hogar y contención.

Será ahora el Jurado de enjuiciamiento quien deberá decidir si las conductas endilgadas a la Jueza constituyen infracciones que puedan dar lugar a la suspensión o remoción del cargo que ocupa.

Anuncio