El Gobierno aseguró que logrará frenar la “cantidad de secuestros”

LO DIJO LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH, QUIEN SEÑALÓ QUE SE ESTÁ “TRABAJANDO EN CONJUNTO CON LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CON LA CIUDAD POR LA PARTE PREVENTIVA”. A SU VEZ, DIJO QUE EL SECUESTRO DEL NENE EN ZAVALETA SE TRATA DE UNA EXTORSIÓN DE FAMILIARES.

“Los secuestros son una de las peores metodologías hacia la gente. Estamos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires y con la ciudad de Buenos Aires para la parte preventiva”, dijo esta mañana la ministra en declaraciones a radio Mitre.

Bullrich explicó que “es una metodología nueva” y que los secuestros de ahora no son como antes, cuando “las personas eran secuestradas y daban un tiempo para poder encontrar el lugar. Ahora se hacen cambiando de auto en auto (a la víctima) y en una rapidez de cinco a quince minutos”.

“Estamos convencidos de que estamos llegando a los núcleos donde se están cometiendo estos delitos y vamos a lograr frenar esta cantidad de secuestros que ha habido”, destacó la ministra.

“En muchos casos tenemos un problema muy serio de medios como para poder trabajar seriamente sobre el tema”, dijo Bullrich y explicó que en el caso del nene liberado hoy, ayer tuvieron que hablar con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y con el director de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación (ex oficina de Observaciones Judiciales), Juan Tomás Rodríguez Ponte, “para que las compañías telefónicas habiliten la celdas donde podían estar (localizadas las comunicaciones de) las personas que tenían secuestrado al chico”.

“Cuando los casos son tan rápidos tenemos que reajustar un montón de mecanismos que son necesarios para este tipo de investigaciones”, añadió.

Sobre el secuestro del chico, la ministra afirmó que “eran personas allegadas a la familia que ataron al chiquito, evidentemente era una extorsión o un pedido por conocer que la familia tuviera ingresos suficientes”.

“La mayoría de las bandas criminales que han estado cometiendo secuestros están presas. Lo que pasa es que en muchos casos hay secreto de sumario porque están conectadas entre sí y se está trabajando mucho”, agregó.

Además, Bullrich recomendó que la gente denuncie los secuestros y “pida colaboración”, ya que “muchas veces se hacen rápido, la gente paga y se genera una situación en la que ni siquiera se llega a actuar”.

También detalló que “lo que se ha detenido son bandas criminales comunes, delincuentes que cambian el rubro de actuación y trabajan en esto que aparece como una moda porque se hace rápido y la gente, frente al miedo, rápidamente paga un rescate”.

Por ultimo, afirmó que “no se ha visto que haya un sector policial” vinculado a los secuestros, y anunció que “se está haciendo una tarea de inteligencia criminal para lograr ver las relaciones de las bandas que están trabajando en este tipo de crímenes y delitos”.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/148809-patricia-bullrich-secuestros.html

Compartir este artículo