Twitter confirmó que los videos y fotos no sumarán en el recuento de 140 caracteres

TWITTER CONFIRMÓ LOS CAMBIOS QUE IMPLEMENTARÁ EN SU RED EN LOS PRÓXIMOS MESES, TALES COMO QUE EL ARROBA DEL USUARIO (@NOMBRE) EN LAS RESPUESTAS Y LOS ARCHIVOS AGREGADOS YA NO SUMARÁN MÁS EN EL RECUENTO DE LOS 140 CARACTERES DE CADA TUIT.

“En la última década, el tuit ha evolucionado desde un simple mensaje de texto de 140 caracteres a una experiencia creativa más completa con fotos, vídeos, hashtags, Vines y más”, señaló Todd Sherman, gerente de producto de Twitter, a través de un comunicado.

Así agregó que en los últimos meses se ha incorporado la oportunidad de: “encuestar a la comunidad, interactuar de forma rápida e inteligente con archivos GIF, compartir y divertirse con las transmisiones de Periscope”.

Por esa razón, desde la red de microblogging confirmaron varios rumores -que circularon en redes sociales-respecto de las publicaciones y la cantidad de caracteres.

De esta manera Sherman anunció que cuando una persona responda a un tuit, el arroba del usuario (@nombre) no estará más incluido en el recuento de 140 caracteres. Lo cual “facilitará conversaciones en Twitter y hará la charla más directa y fácil”, destacó.

Además, al agregar archivos al tuit como fotos, GIFs, videos, encuestas o tuits citados, este contenido ya no afectará el recuento de 140 caracteres. Esto permitirá que haya más espacio para las palabras.

En relación al retuit y tuit citado, se activará un botón de retuit en los propios tuits para que el usuario pueda fácilmente retuitear o hacer un tuit citado suyo. En este sentido, Sherman remarcó que este cambio es “ideal para cuando el usuario quiera compartir un nuevo pensamiento o un mensaje muy bueno que pasó desapercibido”.

También habrá modificaciones con respecto al punto que se coloca antes de un arroba, es decir un nombre de usuario. Es un cambio que “ayudará a simplificar las reglas de tuits que comienzan con un nombre de usuario”, resumió el representante.

Así agregó que “estos tuits serán visibles para todas las personas. Lo cual significa que no se tendrá que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si el usuario desea que una respuesta sea visualizada por todos sus seguidores, puede retuitear para que tenga un mayor alcance”.

Las actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses, concluyeron desde Twitter.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/148682-twitter-caracteres.html

Compartir este artículo