Camaño rechazó la ley antidespidos y pidió por años de Macri presidente

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TURISMO, HOTELEROS Y GASTRONÓMICOS (UTHGRA), DANTE CAMAÑO, DIO UNA NUEVA MUESTRA DE SU ADHESIÓN OFICIALISTA AL RECHAZAR DE PLANO UNA LEY ANTIDESPIDOS, ASEGURÓ QUE ESA NORMA SÓLO PROCURA PROTEGER A LOS ÑOQUIS Y SE PRONUNCIÓ POR DOS PERÍODOS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI.

En un reportaje exclusivo con Télam, el sindicalista y ex diputado nacional justicialista afirmó que la situación creada alrededor de la ley antidespidos es “cómica”, porque hace no mucho también se propuso esa norma y se opuso de forma acérrima la ex presidente Cristina Kirchner y, ahora, “la quiere imponer el FpV”.

“Es como el cepo cambiario. Como querer tapar el sol con la mano. En plena dictadura y, con todo el poder sobre la vida y la muerte, los militares quisieron ocultar el tema del dólar y no pudieron. No solo es ridícula esa norma sino que sólo procura proteger a un grupo de ñoquis”, sentenció el dirigente, quien explicó que su gremio perdió en los últimos doce años 23.000 empleos genuinos a partir de “una política turística equivocada y malísima”.

“El gastronómico, sí, es empleo genuino. No tiene ñoquis, trabaja a full y no depende del Estado ni de subsidios sino de llenar la caja del establecimiento. Sin embargo, reconozco que hay dignos empleados públicos, abnegados, éticos y decentes, como los docentes. Sin tanto ñoqui se les pagaría mejor”, arriesgó Camaño.

Para Camaño, “la política turística del kirchnerismo fue tan mala que instaló el sistema de feriados largos o puente por ignorancia, a tono con gente inculta que copió el sistema español”.

Camaño aseguró que los feriados puente -a pesar de lo mucho que hablaron “esos imbéciles que administraron doce años el turismo”- no son utilizados demasiado por el pueblo español, a diferencia de “la mala política argentina que llevó al desastre total”.

“España recibe a 60 millones de turistas por año. Puede darse el lujo de tener feriados puente. A la Argentina vienen menos de tres millones. Llegó a tener 6 o 7 millones de ingresados y 2 de egresados. En 2015 salieron más de 6 millones de argentinos y vinieron 2,5 millones. Pero no pueden ser calificados como turistas los manteros, las prostitutas, los delincuentes, las bandas colombianas, quienes llegan a trabajar o a usar los hospitales o universidades. Solo son un gasto”, afirmó Camaño.

El sindicalista aseguró que el gobierno nacional acertó al liberar el cepo cambiario, que fue “un sistema estúpido que procuró imponer el kirchnerismo”; rechazó “la brutal presión fiscal existente, que en la gastronomía es del 37 por ciento, mientras en Estados Unidos es de 24 y, en Chile, de 17,5”, y detalló que “esos son los males a atacar en lugar de pretender disfrazarnos de ñoquis y pretender que el Estado solucione todo”.

“Falta mucho por hacer y ello no podrá realizarse en cuatro años de gobierno de Macri. Porque se requiere un cambio de mentalidad y de educación. Vivimos en un país de planes sociales. La explicación de la realidad argentina es el populismo, la haraganería, la falta de respeto al trabajo, la mala entendida izquierda autóctona que añora el guevarismo y respalda el chavismo. Hay que restablecer la cultura del trabajo”, añadió.

“En 2003 había 25.000 villeros en Buenos Aires. Ahora hay 300.000. Y siguen creciendo como la droga. Eso no es progreso. Hoy existen dificultades pero se está en el buen camino. Hay que sentirse orgulloso de ser trabajador y no un ñoqui. Terminar con la locura de la protesta y la campaña permanentes”, concluyó.

http://www.telam.com.ar/notas/201605/147483-camano-rechazo-la-ley-antidespidos-y-pidio-por-anos-de-macri-presidente.html

Compartir este artículo